sábado, julio 13, 2024
InicioTijuanaTRIUNFA GALLOS DE TIJUANA EN SUPER COPA SORDA FEMENIL

TRIUNFA GALLOS DE TIJUANA EN SUPER COPA SORDA FEMENIL

  • El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana realizó un cuadrangular de Futbol Femenil en la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California, 01 de octubre de 2023.- Con la participación de cuatro equipos de tres estados del país, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo la Super Copa Sorda Femenil, evento de Futbol que tuvo lugar en la Unidad Deportiva CREA.

“Quiero agradecer a quienes vienen de fuera, al equipo de Puebla y de Monterrey. Quiero que tengan una feliz estancia aquí en Tijuana, porque los queremos siempre recibir con los brazos abiertos. Nuestra alcaldesa Montserrat Caballero nos ha dado todo el apoyo para fomentar el deporte adaptado”, expresó en su mensaje de bienvenida el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González.

Los equipos Sordas Femenil Puebla, FC Leonas Monterrey NL, Chivas femenil, equipo convencional que compitió en calidad de invitadas, y Gallos Sordas de Tijuana fueron los competidores del cuadrangular de Futbol, que se enfrentaron mediante sistema Round Robin para determinar a los conjuntos que jugarían la final del torneo.

El duelo por el Campeonato fue disputado por las anfitrionas Gallos Sordas y FC Leonas, que ganaron las primeras por resultado de 3-0. El tercer lugar quedó en poder de Puebla debido a que Chivas jugó en condición de invitado.

La capitana de Gallos Sordas, Kenya Geraldine López Márquez, quien firmó un doblete en la final y acumuló cuatro goles, fue elegida como la mejor jugadora del torneo, en tanto que la jugadora nacida en Tamaulipas Mayra Reyna Ortiz, fue seleccionada como mejor portera al no haber admitido goles en ninguno de los partidos.

Al final del evento fueron entregados trofeos y medallas a los tres primeros lugares del torneo, así como a la mejor jugadora y mejor portera de la competición. A la competencia asistió la intérprete de Lengua de señas Mexicana Erika Torres Ruiz, quien facilitó la comunicación con las jugadoras y padres de familia que asistieron al evento. La paramunicipal apoyó a los equipos foráneos con hospedaje, alimentación y traslados internos en la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos