domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliENTREGA MARINA DEL PILAR BECAS "CON EL CORAZÓN POR DELANTE" PARA ESTUDIANTES...

ENTREGA MARINA DEL PILAR BECAS “CON EL CORAZÓN POR DELANTE” PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

  • En el marco del 62 aniversario del CETYS UNIVERSIDAD, se llevó a cabo la entrega simbólica de 264 becas

TIJUANA.- Para otorgar mejores oportunidades de educación a jóvenes estudiantes que tengan recursos limitados, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó becas “Con el Corazón por Delante 2023” a 264 alumnas y alumnos de Cetys Universidad, con el objetivo de que los temas económicos no sean impedimento para que sigan avanzando hacia una formación de calidad que impacte positivamente en sus vidas.

La mandataria estatal narró su experiencia como estudiante becada por Cetys Universidad y por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y expresó a las y los alumnos presentes en la ceremonia: “creo profundamente en las becas, porque son la herramienta necesaria para que nuestras juventudes construyan sus sueños, quiero decirles que los sueños se construyen, no se hacen de la noche a la mañana, uno los va construyendo, y tenemos que buscar las herramientas, los contactos y las habilidades”.

En el mismo sentido, la titular del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer que ya se está trabajando en un plan conjunto con la Secretaría de Educación para ampliar los espacios para nivel Superior en la entidad y que cada vez más jóvenes tengan acceso a la universidad.

“Que ningún joven se nos quede fuera de la universidad, porque en Baja California educamos con el corazón y eso significa garantizar que una niña o niño sin recursos tenga las mismas oportunidades que aquel que tenga todo el respaldo económico de sus familias: que el hijo del más pobre tenga las mismas oportunidades que el hijo del más rico, y ese es un esfuerzo que hacemos todos los días desde el gobierno del Estado”, resaltó Marina del Pilar.

Además, la gobernadora hizo un agradecimiento al rector de Cetys Universidad, Fernando León, quien ha acompañado el proceso de promoción económica de Baja California con el objetivo principal de generar no sólo más sino también mejores oportunidades de empleo con mayor remmuneración para las y los jóvenes que egresan de las instituciones de educación superior.

Cabe señalar que la beca cubre el 90 por ciento de los gatos de colegiatura de las y los estudiantes, lo que les permite cubrir esa responsabilidad y continuar acudiendo cotidianamente a sus clases como parte del programa académico de más de 25 carreras en distintos campos del conocimiento.

León, rector del sistema Cetys Universidad, refirió que el fondo de Becas “Con el Corazón por Delante” beneficia a jóvenes talentosas y talentosos del Estado de Baja California, que se destacan por sus resultados académicos y por su empeño en salir adelante con su formación educativa.

En el mismo sentido, resaltó la coordinación que se tiene con la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Arturo Solís Benavides, logrando llegar a más subsistemas de Educación Media Superior para ofrecer los distintos programas académicos forman parte del sistema de Cetys Universidad.

Asistieron, en representación del Instituto Educativo del Noroeste, IENAC, José Fimbres Mendoza, así como los consejeros universitarios Cristina Hermosillo Ramos, Juan Carlos Nelson Luken, Héctor Flores Escamilla, José Flores Pila, David Romero Gonzalez y Armando Álvarez Carmona.

De campus Ensenada, asistió Ian Alexander Palazuelos Castro, quien estudia primer Semestre de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica, así como Ana Paola Martínez Álvarez, quien acaba de iniciar su maestría en Administración de Negocios (MBA). En cuanto al campus Mexicali, asistió la alumna Perla Antelma Alonso Hernández, que estudia el primer semestre de la carrera de Contador Público Internacional y Finanzas.

Asimismo, de campus Mexicali recibió su reconocimiento Karen Lizeth Olivarez Moreno, quien cursa la maestría en Ingeniería e Innovación, y del campus Tijuana la alumna Richia Coral Martínez Patiño, quien estudia el primer semestre de Licenciatura en Psicología Clínica, además de Rogelio Meléndrez Luque, que inició la Maestría en Ingeniería e Innovación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos