jueves, abril 25, 2024
InicioTijuanaTOMAN PROTESTA NUEVOS TITULARES EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

TOMAN PROTESTA NUEVOS TITULARES EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, dispuso que el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, tomara protesta a cuatro nuevos funcionarios de la institución, esto a fin de ampliar las acciones de combate al crimen en Baja California, y mejorar la atención de la ciudadanía.

Ante la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal, se dio nombramiento como su titular a Luis Felipe Chan Baltazar; mientras que como director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, tomó posesión Nelson Iván Garza Rodríguez. 

Al frente de la Fiscalía en Derechos Humanos, asumió el cargo de encargado Carlo Diego Romero López; en tanto se nombró agente del Ministerio Público para la Persecución de delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, a Eduardo Diez García Alonso.

El Fiscal Central del Estado conminó a los funcionarios a desempeñarse lealmente la función encomendada, velando por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, y objetividad, rectores del proceso penal.

En el evento fueron entregados los nombramientos por el titular de la FGE, licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableciendo ante los nuevos funcionarios que deben investigar y resolver cada asunto que se les encomiende, trabajar con honestidad y humildad, así como atender a todas las personas por igual.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, exhortó a Luis Felipe Chan Baltazar, Nelson Iván Garza Rodríguez, Carlo Diego Romero López, y Eduardo Diez García Alonso, a conducirse en base a las normas marcadas en materia de seguridad y procuración de justicia, así como con absoluto apego y respeto a los Derechos Humanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos