sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaTODO EL PESO DE LA LEY A DEFRAUDADORES DE TERRENOS; SIGUEN ABUSOS:...

TODO EL PESO DE LA LEY A DEFRAUDADORES DE TERRENOS; SIGUEN ABUSOS: BONILLA V.

  • Muchas familias pierden su patrimonio debido a malas
    prácticas que son solapadas por las autoridades
  • Denuncian durante reunión de café, el robo de credenciales
    de elector durante tramite de regularizacion de vehiculos.

Tijuana, B.C.- El fraude en la venta de terrenos es una constante que bajo la complacencia de las autoridades se sigue cometiendo en agravio de muchas familias que compran de buena fe o bajo el engaño de los vendedores y lo vamos a combatir con todo el peso de la ley, advirtió el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, candidato en primera fórmula del Partido del Trabajo, al Senado de la República.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la “reunión de café”, a la que fue invitado Bonilla Valdez por vecinos de Granjas Familiares, “Nueva Esperanza”, quienes expusieron ante el Senador Jaime Bonilla Valdez su inseguridad e incertidumbre sobre la propiedad de sus terrenos.

La colonia, que tiene de frente el mar del Océano Pacifico, fue vendida en fracciones rústicas en distintos precios en moneda americana a los actuales residentes, mismos que ahora están preocupados porque a pesar del tiempo y las promesas que serían dotados de los más elementales servicios, siguen careciendo de estos.

El también comisionado político del PT en Baja California, acompañado de su suplente de fórmula Rogelio Marin, en su quinto dia de campaña hacia la reelección, exhortó a los vecinos de esta comunidad a defender su propiedad y se comprometió con todo su equipo a brindar la asesoría y hacer las gestiones necesarias para devolver la tranquilidad y la certidumbre sobre su patrimonio.

Durante la reunión de café, el representante del VI distrito electoral, (que jurisdiccionalmente incluye esta zona), el abogado Hector Hernandez Ascencio, expuso un plan de atención del problema, previa organización de la gente a través de comités que tendrán el respaldo del Partido del Trabajo.

Durante la época de lluvias, esta colonia que tiene muchos años de creada, se mantiene intransitable, pues solo tiene un camino sinuoso de entrada y salida, pero además no hay fuente abastecedora de agua ni de energía eléctrica.

EL GOBIERNO LES QUITA SU CREDENCIAL DE ELECTOR, DENUNCIAN.

En la misma reunión, uno de los vecinos denunció ante el Senador Bonilla (en proceso de reelección) el abuso cometido por personal del gobierno estatal del Instituto de Movilidad (imos) y Recaudación de Rentas (Finanzas), quienes durante los trámites para la regularización de vehículos, “les pedían la credencial del INE, y ya no se las regresaban”.

Bonilla Valdez advirtió que ninguna instancia de gobierno está facultada para quedarse con ese documento tan valioso para todos los mexicanos, y aseguró que procede una denuncia en contra del empleado que la estuvo solicitando durante el mencionado trámite.

Por su parte, Jorge Samarripa, uno de los afectados indicó que él no fue el único afectado, que a cada persona que hacía el trámite le quitaban la credencial… “apenas que denunciemos a todo el personal, porque esto ocurrió en todos los módulos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos