domingo, abril 28, 2024
InicioRosaritoREFUERZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIA DE FOMENTO A LA LECTURA EN EL...

REFUERZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIA DE FOMENTO A LA LECTURA EN EL NIVEL DE PREESCOLAR

*Se implementarán acciones de manera conjunta con docentes y madres y padres de familia para fortalecer la lectura

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación continúa reforzando las estrategias que fomentan el gusto por la lectura en las y los alumnos de educación preescolar, por ello realizó una capacitación dirigida al personal docente de este nivel educativo.

En este sentido, a través de la Estrategia de Fomento a la Lectura en Educación Preescolar “EleEP” se implementarán acciones de manera conjunta con docentes y madres y padres de familia para que las niñas y los niños adquieran confianza para expresarse, dialogar y mejorar su capacidad de escucha y enriquecer su lenguaje oral al comunicarse.

Docentes de las 3 zonas escolares del municipio recibieron herramientas que serán puestas en marcha dentro de las aulas escolares, que permitirán a las y los alumnos explorar y usar la diversidad de formas de comunicación y expresión a través del acercamiento a la lectura y los libros.

Para esta estrategia se suma de manera práctica a las madres y padres de familia en el esfuerzo para establecer o en su caso fortalecer las bases para que su hija o hijo imagine, entienda e interprete a partir de su punto de vista, siendo el detonante de la lectura de un cuento, donde se contempla compartir con el alumno un libro por semana.

La Estrategia de Fomento a la Lectura en Educación Preescolar “EleEP” busca reorientar, es decir, que pasen de ser un recurso opcional a ser considerado parte fundamental de la planeación docente, fortaleciendo la metodología y la didáctica, para que en la educación preescolar se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos