lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaTIJUANA, FUERA DEL RANKING DE LAS CINCO CIUDADES MÁS INSEGURAS DEL PAÍS:...

TIJUANA, FUERA DEL RANKING DE LAS CINCO CIUDADES MÁS INSEGURAS DEL PAÍS: INEGI

*El primer reporte trimestral del 2024 del INEGI midió la percepción de la población en 90 ciudades

*Mantiene Ayuntamiento de Tijuana reforzamiento de medidas preventivas contra el delito

Tijuana, Baja California, a 18 de abril de 2024.- El municipio de Tijuana quedó fuera del listado de las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad durante el primer trimestre del 2024, de acuerdo al reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2024 arrojan que las ciudades donde sus habitantes reconocieron sentirse inseguras son Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; y Cuernavaca, Morelos, con un porcentaje de entre el 95 y 87.

Dicha encuesta evalúa la percepción de inseguridad y otras variables relacionadas, contemplando en esta cuadragésima segunda edición a 90 ciudades de México, incorporando únicamente a Tijuana y Mexicali de Baja California.

El ejercicio revela además que la población tijuanense está entre las cinco que menos cambios de hábitos ha desarrollado con respecto a la percepción de inseguridad.

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con las labores preventivas en el municipio, impulsando políticas públicas transversales y con estrategias específicas para las áreas de mayor vulnerabilidad.

Además, recuerda a la población que ante cualquier situación de riesgo pueden utilizar los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado, para una rápida atención por parte de los cuerpos de seguridad y/o instancias correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos