viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaSÍNDICA PROCURADORA REITERA LA TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS

SÍNDICA PROCURADORA REITERA LA TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS

esta tarde se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo Virtual, en la cual se trataron temas de carácter presupuestal para el ejercicio fiscal 2021.

Uno de estos temas fue el relativo a la problemática del pago del adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI).

Ante este problema, la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa votó en contra del Proyecto de Acuerdo que fue sometido a votación durante la sesión de Cabildo.

Esto debido a que, puntualizó durante su intervención, tanto policías como personal de base de la administración pública municipal realizan aportaciones  y cuotas a ISSSTECALI de manera catorcenal con las cuales se debe cubrir la problemática presentada. Asimismo, indicó que en ningún momento se le informó de manera formal al Órgano Interno de Control la naturaleza del adeudo ni los motivos por los cuales se le dejó de enterar a dicho organismo (ISSSTECALI) de las retenciones ya mencionadas.

Por otro lado, señaló y solicitó a los presentes que respetaran la decisión del Tribunal Electoral, para que le permitan ejercer su presupuesto de manera autónoma, ya que hasta el momento no le han permitido la compra de los tres vehículos para el uso del personal de Sindicatura, ante este señalamiento el alcalde se comprometió con la Síndica a darle una respuesta al respecto, mañana mismo. Dicha omisión del Cabildo constituye una desobediencia al órgano jurisdiccional y un incumplimiento a la ejecutoria dictada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos