miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaSEDATU brinda capacitación para fortalecer comunidades agrarias

SEDATU brinda capacitación para fortalecer comunidades agrarias

Para apoyar la consolidación del campo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), brindó este fin de semana curso de capacitación a 48 personas de Tijuana y Mexicali, en Baja California, a través del programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR).

Esta dependencia que encabeza en el Estado, el Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, llevó a cabo esta actividad, cuyo objetivo es promover el desarrollo de Capital Social y Humano en los núcleos agrarios, dándoles a los participantes las herramientas necesarias para que tengan una mayor organización y puedan impulsar en los ejidos y comunidades proyectos con visión a largo plazo.

Durante la capacitación, que tuvo lugar en el municipio de Tijuana, se destacó que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está trabajando de la mano de organizaciones sociales y campesinas en fortalecer el desarrollo del sector rural, apoyándoles económicamente con los cursos y talleres.

Los temas que se vieron en el curso fueron: Elementos básicos para la elaboración de perfil de proyectos productivos; Contabilidad y administración básica para la empresa rural; Redes de comercialización; Participación con equidad en los procesos productivos y de desarrollo rural; Manejo sustentable de los recursos naturales en el desarrollo productivo y medio rural; Y también violencia de género.

Esta jornada que estuvo a cargo del director general de organizaciones sociales y vivienda rural, Venancio Pérez, y en la que participó también el coordinador del programa FORMAR en el Estado, Jaime Estrada, se suma al apoyo que  han recibido otras organizaciones sociales a nivel nacional por parte de SEDATU en lo que va de este 2015. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos