viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliAsignan nombre de “Pedro Palmerín Alcaraz” al Aula Magna de la EIN-GV...

Asignan nombre de “Pedro Palmerín Alcaraz” al Aula Magna de la EIN-GV de la UABC

En reconocimiento a su labor altruista y ser ejemplo de solidaridad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), asignó el nombre de Don Pedro Palmerín Alcaraz, al Aula Magna del edificio B de la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (EIN-GV).

El señor Palmerín Alcaraz donó el terreno donde se ubica dicha unidad académica y con esto facilitó a la población del valle de Mexicali el acceso a la educación superior y contribuyó al desarrollo socioeconómico de la región.

Para ello, se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario de Asignación del Nombre, donde el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, comentó que se reconoce la trayectoria de un hombre ejemplar que dedicó su vida al florecimiento del valle de Mexicali, que se distinguió por su filantropía, generosidad y amplio sentido de responsabilidad social. “Un hombre que encarna y simboliza los más nobles valores de esta comunidad que con esfuerzo y perseverancia, ha sabido transformar el indómito desierto en un valle fértil y próspero”, expresó.

Comentó que el señor Palmerín Alcaraz tuvo una larga y fructífera trayectoria como agricultor en el valle de Mexicali, donde conoció a su esposa Celia y crió a sus dos hijas Maricela y Marisol, ambas egresadas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC. También fundó su propia empresa actualmente de clase mundial, que da empleo a cerca de mil jornaleros. Fue participante activo y promotor incansable del desarrollo regional, fungió como presidente de varios organismos agrícolas y recibió un gran número de reconocimientos por su trayectoria.

“Destaca por su apoyo incondicional a la educación que lo llevó a donar desinteresadamente 20 hectáreas a nuestra Universidad en el 2006, espacio en el que se erige esta Escuela de Ingeniería y Negocios que proporciona educación superior de buena calidad a los residentes de este poblado y de todo el valle de Mexicali”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

“Con este reconocimiento al Mérito Universitario hacemos patente nuestra gratitud a un donante y amigo de la UABC, un destacado visionario que depositó su confianza en nuestra Institución, y que ofreció su tierra, para que ahí fueran educadas con la más alta calidad las generaciones presentes y futuras del valle de Mexicali”, puntualizó el Rector. 

La hija del señor Palmerín Alcaraz, licenciada Maricela Palmerín Coria proporcionó las palabras de aceptación a este reconocimiento que la UABC le realizó a su padre. “Agradezco el reconocimiento que este día honra a nuestra familia y en especial a nombre de mi padre, Pedro Palmerín Alcaraz, quien amó esta tierra y luchaba día con día con la visión de tener un mejor futuro”, señaló.

Indicó que hace más de 10 años se concretó una idea de varios visionarios que tenían algo en común, brindar oportunidades y abrir caminos con la intención de beneficiar a las personas del valle de Mexicali y que hoy se conoce como la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria.

“Al caminar por estas tierras, vemos los frutos rendidos por todos estos esfuerzos acumulados, vemos edificios, espacios acondicionados, equipo y lo más importante, personas que hacen que esta tierra continúe teniendo una razón de ser, inspirar y contar la vida de muchas personas, aquí se siembran sueños, metas y se forman futuros profesionistas”, manifestó la licenciada Palmerín Coria.

“Es un honor para mí y mi familia, formar parte de la historia de esta Escuela, desde esa idea que se concretó, la colocación de la primera piedra y sobre todo, de observar cómo crece no solo físicamente sino como se van transformando los alumnos en profesionistas que retribuirán a la sociedad y específicamente a esta comunidad” finalizó la licenciada Palmerín Coria.

Una vez concluida la ceremonia, el Rector junto con las hijas y nieto del homenajeado, develaron la placa del Aula Magna con el nombre “Pedro Palmerín Alcaraz”.

También estuvieron en el presídium el doctor Martín Francisco Montaño Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, representante del Patronato Universitario; doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC, y el maestro Luis Alfredo Padilla López, Director de la EIN-GV.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos