viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaSECRETARIO DE SEGURIDAD TOMÓ PROTESTA A 10 COMITÉS VECINALES

SECRETARIO DE SEGURIDAD TOMÓ PROTESTA A 10 COMITÉS VECINALES

Tijuana, B. C., a 7 de febrero de 2024.- El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, tomó protesta a los integrantes de 10 Comités de Seguridad, quienes se unen a trabajar en conjunto con las autoridades por una Tijuana más pacífica.

Este miércoles cerca de 70 personas dispuestas a hacer un cambio en la sociedad, rindieron protesta para construir comunidades más seguras, quienes serán un vínculo entre la policía y los ciudadanos para apoyar a implementar acciones que contribuyan a prevenir actos ilícitos.

“Estrechemos lazos y trabajemos juntos para fortalecer a cada comunidad que representan. La prevención comienza en casa, en nuestras calles y en nuestras decisiones diarias”, señaló el titular de la SSPCM.

Durante el 2023, más de mil 300 personas se integraron a redes y comités ciudadanos para hacer valer su voz, para colaborar y crear lazos de confianza con sus vecinos y las autoridades municipales, quienes se mostraron dispuestos a participar activamente en temas de seguridad pública.

En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de 10 actas de instalación de los Comités Ciudadanos de Villas del Sol, Callejón Veracruz, El mango, Rinconada Otay, Las Torres Parte Alta, Xicotecatl Leyva, Las Plazas II, Valle Vista, Nueva Tijuana y Cd. Juárez, integrados por ciudadanos comprometidos de trabajar unidos por la seguridad de sus familias.

La participación ciudadana juega un rol muy importante para poder inhibir los índices de violencia que aquejan nuestra ciudad, es por ello que el fortalecimiento del tejido social es una prioridad para la Secretaría de Seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos