Tijuana, B.C..- 08 de Marzo 2024.- “Vamos a regresar a un gobierno del pueblo”, aseguró con énfasis el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, tras escuchar las necesidades de vecinos del Sector Santa Fe, quienes expresaron con gran angustia y desesperación el caos vial en el que viven diariamente miles de familias, aunado a la falta de limpieza, iluminación y una creciente violencia. Al atender una invitación al café de los vecinos de la Privada Alcatraces, del fraccionamiento Rodríguez Alcaine, Bonilla Valdez fue claro al referir que “desafortunadamente hemos sido olvidados por las autoridades del gobierno del estado, no quieren trabajar”.
Candidato a la reelección por derecho al Senado de la República por el Partido del Trabajo, Bonilla Valdez criticó la ausencia de las autoridades en cada rincòn de nuestro estado, y peor aún que se han robado el dinero antes que canalizarlo a obras, “yo le plantee al Presidente Lopez Obrador que el recurso logrado de la regularización de los vehículos chocolate (iniciativa mía) no fuera enviado al Estado, pero así lo hizo… y ¿que paso?… Lo desaparecieron.Bonilla Valdez expresó que más de 800 millones que han sido recaudados por este concepto se enviaron del gobierno federal directamente al gobierno estatal, y este a su vez a los municipios, pero mientras la gobernadora Marina del Pilar asegura que distribuyó el recurso, en Tijuana, la alcaldesa asegura que no lo recibió. “Lo cierto es que se lo robaron, y ahi están las calles. El dinero que serviria para atender el bacheo sencillamente desapareció y hoy el pueblo sufre las consecuencias. Más del 80 por ciento de las quejas que he estado recibiendo corresponden a quejas en ese sentido”, aseguró Bonilla. Y QUE TAL SI SI El también comisionado político del PT en Baja California destacó logros y retos que durante su gestión de mandatario estatal enfrentó pese a la pandemia que a pesar del daño que causó, nunca paró al gobierno, “por el contrario, además de la aplicación masiva de más de un millón de vacunas, se entregaron mas de dos millones de despensas, se amplió a rango constitucional el tema de los desayunos calientes, otorgamos más de 8 mil placas a choferes taxistas, pagamos una deuda histórica por casi dos mil millones de pesos a la UABC”.
En el conversatorio con los vecinos, Bonilla hizo el compromiso de atender de manera directa, posterior a las elecciones, las necesidades más elementales de los vecinos, que demandaron más seguridad, más vialidades, y recolección de basura, propuesta que la señora Micaella Murillo puso en tela de duda, a lo que el candidato al Senado le respondió, “es importante que crea en nuestra palabra… Y que tal Si Si…?”.” GRACIAS “POR ACERCARNOS LA UNIVERSIDAD, BONILLA” Identificada como Guadalupe Núñez de la Paz, esta mujer se abalanzó sobre el Senador Bonilla,. a quien lo rodeo con un abrazo: “Usted va ganar, va ganar….y sabe por que? Hizo una gran obra al entregar el edificio del gobierno a la UABC, mi nieto está cursando su carrera ahi, y lo salvó de ir hasta aquella zona de peligro y de tanta violencia”..”¿Como iban a ir los muchachos si los estaban asaltando, en el camino, en el camión y en la noche, ahi hubo hasta una balacera… Gracias a Dios le tocó en el rio, yo no quería que se fuera hasta Valle de las Palmas. Yo por eso le agradezco a Bonilla, ese edificio era un elefante…hoy es una universidad cerca, accesible”. El Senador Jaime Bonilla atendió la reunión de café con los vecinos acompañado del candidato suplente Rogelio Marín, la coordinadora municipal del Distrito XI, Reyna Victoria Andrade Córdoba, y el candidato a diputado federal por el VI Distrito Héctor Hernández Ascencio.