sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliCERTIFICA LA ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACIÓN LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE...

CERTIFICA LA ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACIÓN LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE CESPM

  • 18 años de excelencia y acreditación en ISO 17025

MEXICALI.- El Laboratorio de Control de Procesos de CESPM, mantiene su acreditación ISO 17025, misma que ha conseguido durante 18 años consecutivos. Esta certificación internacional es un testimonio del compromiso continuo del laboratorio con la excelencia en la calidad del agua y la gestión de procesos.

Del 5 al 7 de marzo, el laboratorio fue sometido a una rigurosa reevaluación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación. Durante este proceso, un auditor líder y dos expertos técnicos evaluaron 21 métodos de ensayo que abarcan más de 44 análisis de calidad del agua. El objetivo es asegurar que el laboratorio cumple con los estrictos estándares de la ISO 17025, proporcionando datos confiables para la toma de decisiones.

Durante la evaluación, se consideraron diversos aspectos cruciales, como la implementación y eficacia del sistema de gestión de calidad, la competencia técnica y capacitación del personal, la infraestructura y condiciones ambientales del laboratorio, la calibración y mantenimiento de equipos, los procedimientos de muestreo y ensayo, así como la gestión de registros y documentación.

La acreditación ISO 17025 es esencial para garantizar la credibilidad y confianza en los resultados de las pruebas, además de facilitar el cumplimiento normativo y fomentar la mejora continua. Este reconocimiento también demuestra la competencia técnica del laboratorio y promueve su internacionalización.

El Laboratorio de Control de Procesos de CESPM mantiene esta acreditación que beneficia directamente a la ciudadanía al garantizar la salud pública y la protección del medio ambiente.

Con una infraestructura de equipamiento de laboratorio y un enfoque centrado en la mejora continua, el laboratorio continúa siendo un líder en su campo, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la auditoría encabezada por Olga Lucía Ruiz Ruiz, representante de la Entidad Mexicana de Acreditación, se destacó la robustez y madurez del sistema implementado en el laboratorio, así como el compromiso del equipo con la excelencia y la innovación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos