sábado, julio 13, 2024
InicioTijuanaSE REÚNE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO CON INTEGRANTES DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL...

SE REÚNE DIPUTADA LIZBETH MATA LOZANO CON INTEGRANTES DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE TIJUANA

Tijuana, B.C., a 08 de octubre de 2023.-  El próximo 15 de noviembre será cuando se someta a votación la aprobación del presupuesto de la federación 2024, por lo que hasta entonces seguiremos exigiendo se destine más recursos para Baja California, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

En este encuentro, celebrado hace unos días, la legisladora panista expuso ante el consejo que dirige Carlos Jaramillo, que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional estima presentar más de 2 mil reservas de las asignaturas pendientes.

Hace unas semanas, se hizo entrega del Paquete Fiscal para el próximo año por parte del Gobierno Federal, desde entonces se está realizando un exhaustivo análisis que de entrada se observa cien por ciento con tintes electorales.  Su manejo, anticipó Lizbeth Mata, será discrecional y con una gran deuda más para el país.

Además, incluye una disminución en el rubro de salud de alrededor del 50 por ciento, lo que castiga más a las instituciones de salud, quienes carecen de equipo, material, personal, infraestructura y medicinas, aunque las voces del oficialismo indiquen que en el presupuesto anterior se destinó más recursos para adquirir medicamento y  por consecuencia en el siguiente ya no se requerirá, en la realidad las necesidades son muchas y la población no nos dejará mentir., señaló

Desde que inició la administración de López Obrador, dejaron de etiquetarse obras para las entidades del país, si bien sí se han ejecutado algunas, estas no resuelven las necesidades inmediatas o los problemas de fondo de los Municipios, como lo es el desabasto del agua, la movilidad, obras de infraestructura, o mejoramiento a los sistemas de tratamiento de las aguas residuales, por mencionar algunos afirmó Lizbeth Mata.

Solo vienen a decorar plazas, lugares públicos o parques, obras de relumbrón con materiales de baja calidad, en otras palabras: obras lentas, feas y mal hechas, señaló.

En el caso de Tijuana aun cuando no se aprueba, dentro de la propuesta del Presupuesto se contemplan que en el 2024 se destine de alrededor de 576 MDP para la modernización integral del acueducto Río Colorado Tijuana y alrededor de 258.5 MDP para Ampliación y remodelación de las áreas de quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General Regional No. 20; Construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIA), en el Hospital Ginecobstetra con Medicina Familiar No. 7 y Ampliación y Remodelación de Unidades para los Servicios de Salud en el Trabajo en Baja California.

La Federación tiene asignaturas pendientes con los bajacalifornianos, no solo en materia de salud, sino también en seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico y el campo, entre muchas más.

Reiteró que seguirá exigiendo y alzando la voz para que se etiqueten recursos federales para nuestro estado y no lo sigan usando para impulsar obras faraónicas que no benefician a las y los bajacalifornianos

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos