viernes, marzo 1, 2024
InicioTijuanaRINDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA HONRAS FÚNEBRES AL OFICIAL JULIO CÉSAR OLIVA

RINDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA HONRAS FÚNEBRES AL OFICIAL JULIO CÉSAR OLIVA

• “Misión cumplida compañero”: despidieron al Oficial caído en cumplimiento de su deber

• Será el primer policía beneficiado con la creación del fideicomiso: alcaldesa

Tijuana, Baja California, 3 de enero de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en representación del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, rindió honras fúnebres en memoria del oficial Julio César Oliva Rangel, quien murió en cumplimiento de su deber el pasado 31 de diciembre.

“Misión cumplida compañero”, así lo despidió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, junto con sus compañeros de esta ciudad y de corporaciones de Estados Unidos, amigos y familiares en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

Con este hecho se inició un año triste, pero “quiero decirles que esta Presidencia Municipal siempre estará del lado de los policías, y lamentablemente o afortunadamente, Julio César será el primer beneficiado con el Fideicomiso creado para los policías, para velar por sus familias, como lo prometí”, recordó la alcaldesa.

Fue el domingo 31 de diciembre cuando Oliva Rangel, participó en el operativo para aprehender a los presuntos responsables de un robo con violencia en la Ciudad Industrial de Otay, donde cayó por el tragaluz de la bodega por la que subió en busca de los sospechosos, accidente que le ocasionó su deceso.

Durante el homenaje en memoria del Oficial con ingreso a la Corporación desde el 24 de septiembre del año 2005, con su última comisión como Agente en Distrito Centenario a partir del 10 de abril del 2021, se guardó un minuto de silencio, se realizó también el pase de lista, salvas y guardias de honor por parte del director general de Policía y Tránsito Rafael Vásquez Hernández.

Al finalizar, la alcaldesa junto con el titular de la Secretaría entregaron el cubre féretro y la fotografía póstuma a la familia, quien pidió hacer un compromiso colectivo de valorar y respetar el trabajo de aquellos que arriesgan sus vidas por su bienestar para que su sacrificio inspire a trabajar en la búsqueda de un mundo más pacífico y compasivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos