lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaREVISARA GUSTAVO SANCHEZ EL SISTEMA NACIONAL DE PARTICIPACIONES

REVISARA GUSTAVO SANCHEZ EL SISTEMA NACIONAL DE PARTICIPACIONES

· Gestionará mayores recursos para Baja California
· Y con ello atender necesidades urgentes como un Hospital de especialidades en San Quintín, la movilidad en Tijuana

Tijuana, Baja Cfa., Abril 22 de 2024.- Una de las primeras acciones que realizará Gustavo Sánchez de la Alianza Fuerza y Corazón por México al llegar al Senado de la República será impulsar mediante una propuesta de iniciativa una revisión exhaustiva al Sistema Nacional de Participaciones y con ello buscar un mejor presupuesto para Baja California.

“Se que es un tema que se ha mencionado mucho, pero que nadie en los hechos ha presentado de manera real una propuesta para que al menos se ponga en la mesa para discutirlo, por ello me comprometo que será una de las primeras iniciativas que presentaremos cuando lleguemos al Senado” indicó Gustavo Sánchez.

En este sentido, el candidato de la alianza, externó que esta acción obedece a que debe de haber una repartición equitativa para atender las necesidades urgentes de la población de todos los estados y no que la federación se quede con la mayoría del recurso.

“De cada peso que nosotros le enviamos a la federación, 78 centavos son para ellos y 22 centavos para todos los estados, es decir que nos toca una migaja, de ahí la importancia por pelear mayores recursos y destinarlos aquellos programas u obras de mayor urgencia para los municipios de Baja California” apunto Gustavo Sánchez.

Por ello, como Senador de la república buscará, además, que del presupuesto de egresos venga etiquetado el recurso para obras y programas específicos en nuestro Estado que le ha manifestado la comunidad durante los recorridos y de esta manera no lo destinen para “banalidades” o “caprichos” del presidente como el tren maya.

En el caso de Baja California, los residentes de San Quintín han manifestado lo necesario de contar con un hospital de especialidades para no tener que trasladarse a Mexicali, en Tijuana el problema tan serio de la movilidad y la urgencia de realizar obras que no pueden esperar como puentes, segundos pisos, pasos a desnivel, además de un programa de bacheo de calidad.

“Y el tema de temas, por supuesto seguridad, que ahí es indispensable primero que se atienda con la seriedad que se merece y dejar a un lado esa política “de abrazos y no balazos” que tanto daño le ha hecho a nuestro país e implementar una cruzada por la seguridad, donde habremos de dirigir por parte del senado, presupuesto para capacitación, equipamiento, compra de patrullas y mejores prestaciones para los policías”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos