jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaRESALTA MARINA DEL PILAR LABOR DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO EN BAJA CALIFORNIA

RESALTA MARINA DEL PILAR LABOR DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO EN BAJA CALIFORNIA

*Fueron entregadas 56 nuevas motocicletas para reforzar la operación de las y los carteros en los siete municipios bajacalifornianos

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la ceremonia de entrega de 56 nuevas unidades para la operación del Servicio Postal Mexicano en el estado, con la presencia de la titular de dicha institución, Rocío Bárcena Molina. Dichas unidades permitirán recorrer los siete municipios del estado de manera cotidiana.

En su mensaje a las y los representantes del Servicio Postal Mexicano, la mandataria estatal destacó que la Cuarta Transformación resignificó la importancia del trabajo que realizan las y los carteros mexicanos, luego de que habían sido dejados en el olvido durante los sexenios anteriores a 2018.

Marina del Pilar señaló que aun en la era digital, las y los carteros siguen vinculando a las y los mexicanos, siendo pieza clave en el desarrollo del país al llegar a donde nadie más lo hace para entregar los paquetes.

“La motocicleta es su herramienta fundamental de trabajo, sin embargo, habían transcurrido casi dos décadas sin que se renovara el parque vehicular del Servicio Postal”, expresó.

Cabe señalar que a nivel nacional el parque vehicular del Servicio Postal Mexicano se está renovando con dos mil 100 nuevas unidades, mismas que serán fundamentales para desafiar condiciones climáticas adversas y topografías complicadas para poder llevar la correspondencia a todos los hogares del país.

“En sus motos recorren las ardientes calles de Mexicali en pleno verano, las escarpadas laderas de Tijuana bajo la lluvia o los fríos caminos de El Hongo y La Rumorosa en invierno. Y así los podemos ver hasta Villa de Jesús María en el Paralelo 28, siempre cumpliendo orgullosamente con su labor”, agregó la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

En el mismo sentido, recordó que en julio de 2022 acudió al Palacio Postal en Ciudad de México para pegar la primera estampilla conmemorativa del 70 Aniversario del Estado de Baja California, en donde se destacan los valles, el puerto, la montaña y el desierto bajacaliforniano, así como dos espacios emblemáticos: La Chinesca y La Rumorosa.

“Y hoy a las carteras y carteras de Baja California les digo que nuestro Gobierno está aquí para respaldarlos, porque reconocemos y honramos la enorme contribución que ustedes han hecho al desarrollo de nuestro Estado”, finalizó la gobernadora Marina del Pilar.

En el evento estuvieron presentes el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, Rigoberto Villegas Montoya; el gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Sergio Miguel León; la directora regional Zona Norte del Servicio Postal Mexicano, Martha Angélica Pérez López; la empleada del servicio postal en la ciudad de Tijuana, Leticia López Baltazar y el cartero Fray Martín Sandoval Acosta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos