sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaREITERA SEGURIDAD PÚBLICA ESTRATEGIA PARA BRINDAR SEGURIDAD A MUJERES EN TIJUANA

REITERA SEGURIDAD PÚBLICA ESTRATEGIA PARA BRINDAR SEGURIDAD A MUJERES EN TIJUANA

Tijuana, B. C., a 3 de abril de 2024.- Agentes de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mantienen estrecho acercamiento con la comunidad, con proyecto Red de Mujeres Construyendo Paz en Tijuana (MUCPAT), en la que trabajan de manera coordinada con distintas dependencias de gobierno para atender de manera eficaz el tema de seguridad.

Comprometidos con prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha trabajado arduamente en el fortalecimiento del tejido social al diseñar estrategias que permitan disminuir el índice delictivo en temas de violencia doméstica y de género.

A través de diferentes encuentros con comités vecinales, se ha logrado consolidar 45 redes integradas por más de 300 mujeres, quienes han recibido más de 200 capacitaciones por parte de agentes municipales sobre temas como seguridad personal, violencia doméstica, violencia en el noviazgo, drogas legales e ilegales, las redes sociales y sus peligros.

Con esto, la Secretaría busca hacerlas mujeres multiplicadoras que compartan el conocimiento adquirido con otras mujeres y personas vulnerables, para que sepan cómo identificar los factores de riesgo, creando un efecto dominó que contribuya a crear entornos familiares libres de violencia.

La Secretaría de Seguridad cuenta con personal altamente capacitado y comprometido en salvaguardar la integridad de las mujeres de la ciudad, con la promoción y el desarrollo de acciones que fomenten una cultura de paz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos