viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaREGRESAN A CLASES MÁS DE 300 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN...

REGRESAN A CLASES MÁS DE 300 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TIJUANA 

* La inauguración del ciclo escolar tuvo lugar en la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, ubicada en Zona Río, Tijuana 

TIJUANA.- La administración que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, dio la bienvenida a los 302 mil 623 alumnos y alumnas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, de manera presencial en el municipio de Tijuana.  

El derecho de las y los estudiantes a la educación de calidad es un principio constitucional, y por ende se tiene que trabajar con autoridades federales, inspectores y supervisores, organizaciones sindicales, padres y madres de familia, para obtener una consecución de logros en materia educativa. 

En nombre del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana Miguel Alfredo Nuño García encabezó la inauguración del ciclo escolar 2022-2023, teniendo lugar en la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, ubicada en Zona Río, Tijuana, con la asistencia de autoridades sindicales, alumnas, alumnos, directivos, docentes,  padres y madres de familia.  

Al respecto, el delegado remarcó la importancia que tienen las y los docentes en este regreso a clases de manera presencial después de 2 años de restricciones por la contingencia sanitaria que se estuvo viviendo, puntualizando que las Fases Educativas se están cumpliendo, teniendo así las mejores condiciones para los docentes y educación de calidad para las niñas y niños de Tijuana.  

“La Secretaría de Educación tiene el compromiso de que se impartan clases, de realizar un trabajo ordenado y coordinado con los representantes de los Sindicatos para garantizar los derechos de las y los docentes, continuando con las mesas de diálogo para crear mejores condiciones laborales”, señalando Nuño García.  

Al evento asistieron los jefes de nivel, supervisores, coordinadores, subdirectora de la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero, así también como la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos