jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaREFORESTÓ SIMPATT PRIMARIA EN URBI VILLA DEL PRADO

REFORESTÓ SIMPATT PRIMARIA EN URBI VILLA DEL PRADO

Tijuana, Baja California, a 10 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), en colaboración con docentes y alumnos de la escuela primaria Doroteo Arango, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el plantel educativo ubicado en la colonia Urbi Villa del Prado.

La iniciativa respaldada por la alcaldesa Montserrat Caballero, a través del programa “Sembrando Vida”, ha dado un resultado positivo no solo en el paisaje del plantel educativo, de la delegación Sánchez Taboada, sino también en la calidad del entorno del aprendizaje.

“La creación de espacios verdes en las escuelas es esencial para el bienestar de nuestros estudiantes y el futuro sostenible de nuestra comunidad, estamos comprometidos a seguir trabajando en colaboración con las instituciones educativas para fortalecer estos lazos y crear entornos enriquecedores”, manifestó el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos, Edgar Javier Inzunza López.

Las áreas verdes desempeñan un papel crucial en el desarrollo de las niñas y niños, los espacios no solo ofrecen un área para la recreación, sino que también fomentan la conexión con la naturaleza, promoviendo la conciencia ambiental y estimulando la creatividad y la concentración en el aula.

Los alumnos y docentes también recibieron una plática por parte de Arturo González Ramos, encargado del vivero del parque Morelos, que compartió los métodos para una correcta plantación.

La Secretaría de Bienestar exhorta al personal administrativo de los planteles escolares a solicitar la donación de plantas en las oficinas del SIMPATT que se encuentran en el Parque Morelos, para juntos sembrar vida en Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos