domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaREALIZÓ SSPCM CARRERA ATLÉTICA EN HONOR A POLICÍAS

REALIZÓ SSPCM CARRERA ATLÉTICA EN HONOR A POLICÍAS

Tijuana, B. C., a 6 de enero de 2024.- En el marco conmemorativo del Día Internacional del Policía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) realizaron la tradicional carrera atlética de 5 kilómetros donde participaron policías municipales, integrantes de la Policía Juvenil y ciudadanía en general.

El Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González, dio el arranque de la primera carrera del año que celebra la valentía, entrega, esfuerzo y los sacrificios que realizan los agentes de la Policía Municipal todos los días para velar por la seguridad de la ciudad.

En la carrera, organizada por el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se rompió récord al contar con la presencia de más de mil 500 personas que se dieron cita para correr durante 5 kilómetros con sus policías, entre ellos familias enteras que acudieron con sus mascotas para unirse a esta actividad de integración donde se fortalecen los lazos con la sociedad y se fomenta el deporte.

Una vez que todos llegaron a la meta, se llevó a cabo la premiación, donde en la categoría femenil libre las y los ganadores recibieron sus medallas, quedando en tercer lugar la ciudadana Arellanes, en segundo lugar, Guadalupe Cano y el primer lugar se lo llevó Vianey Santa Clara, mientras que en la rama varonil Lozano Gaeta se llevó el tercer lugar, Eduardo Valdés el segundo lugar y en primer lugar llegó el ciudadano Mario Martínez.

En cuanto a la categoría de la Policía Municipal, en la categoría de 30 a 34 años en tercer lugar, llegó el oficial Carlos Vicente de la Cruz, en segundo lugar, Juan Fernando Rivera y en primer lugar Alejandro Moreno Díaz, mientras que en la categoría femenil se llevó el premio Ofelia Rojas quien finalizó con 23 minutos y 8 segundos.

Asimismo, en la categoría de 40 y más, el tercer lugar se lo llevó el oficial Porfirio Morales, el segundo lugar el agente Juan Carrasco Vázquez y el primer lugar Filiberto de la Cruz.

Finalmente, se llevó a cabo la premiación de la Policía Juvenil de la categoría 17 y más, llevándose el tercer lugar José Antonio Patiño, el segundo lugar Alberto Valdenegro y el primer lugar Ulises Ruiz.

Estas actividades de integración entre sociedad y gobierno, son impulsadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez quien reconoce el valor de los policías de la corporación, que todos los días entregan al desempeñar sus funciones laborales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos