lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaCON 60 MIL PLANTAS SIMPATT DARÁ CONTINUIDAD AL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

CON 60 MIL PLANTAS SIMPATT DARÁ CONTINUIDAD AL PROGRAMA “SEMBRANDO VIDA”

  • En 2023 la paramunicipal produjo 103 mil plantas

Tijuana, Baja California, a 06 de enero de 2024.- Con el objetivo de contribuir al equilibrio ecológico y al bienestar de los tijuanenses, en el vivero del Parque Morelos, administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), se almacenan 60 mil plantas listas para dar continuidad al programa “Sembrando Vida” impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Invitamos a escuelas, asociaciones civiles, comités de vecinos y a toda la ciudadanía a solicitar en donación plantas de sombra y juntos fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente para hacer de Tijuana una ciudad más verde y sostenible”, precisó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario de igual forma destacó que durante 2023 en el mismo espacio, se produjeron 103 mil plantas destinadas a reforestar las 9 delegaciones de Tijuana, esta cifra es un testimonio del esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en este proyecto que apoya la Secretaría de Bienestar.

Entre las especies disponibles, en el vivero se encuentran árboles como la acacia, cepillo, pino italiano, lluvia de oro, casuarina, majawa, pino brasileño, pirul mexicano, pingüica, pino de seda, piocha, eucalipto, chiflera y pino piñonero. Entre los frutales destacan la mora, guayaba, zarzamora y granado, y entre los arbustos, ave de paraíso y carisa.

Inzunza López añadió que en el último año la paramunicipal donó 49 mil 800 árboles que ahora enriquecen las áreas verdes de la ciudad, proporcionando beneficios esenciales como la mejora de la calidad del aire, la regulación del clima local, la conservación del suelo y la promoción de la biodiversidad.

La ciudadanía que desee recibir en donación alguna planta puede acudir a las oficinas del SIMPATT que se encuentran en el interior del Parque Morelos o llamar al número 664 102 6962 para mayor información.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos