jueves, septiembre 29, 2022
InicioTijuanaREALIZA PRESIDENTA DEL CONGRESO GIRA DE TRABAJO EN TIJUANA, TECATE y ROSARITO

REALIZA PRESIDENTA DEL CONGRESO GIRA DE TRABAJO EN TIJUANA, TECATE y ROSARITO

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez Manríquez, realizó ayer una gira de trabajo por la zona costa que constó, en primer lugar, en estar presente por la mañana en la instalación de la primera piedra de la Estancia Infantil DIF Tecate, evento efectuado en la colonia Primero de Mayo de la ciudad de Tecate.

A dicho acto fue invitada de honor del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su señora esposa y presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, a quienes al hacer uso de la voz agradeció la invitación, además de felicitarlos por el inicio de la construcción de tan importante obra que beneficiará, dijo, a las familias y la niñez de Baja California.

Como segundo evento de la gira de trabajo, sostuvo una reunión de cortesía con el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, en la cual estuvo acompañada por dos legisladores integrantes de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, Mario Osuna Jiménez y Juan Manuel Molina García.

En dicho acto protocolario, que se llevó a cabo en la oficina de la presidencia municipal, Martínez Manríquez agradeció el amable recibimiento y manifestó que la actual Legislatura conoce la problemática del Ayuntamiento de Rosarito, por lo que trabajarán para atender y dar respuesta a las necesidades de sus habitantes lo más  pronto posible.

La presidenta del Congreso visitó después al munícipe de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, con quien se acordó trabajar mediante un diálogo respetuoso y dentro  del marco de competencia de ambos entes de gobierno, con el fin de mejorar los problemas que tiene la ciudad. En ese sentido, Astiazarán Orcí expresó que los temas prioritarios por resolver a corto y mediano plazo para Tijuana son los pluviales, el transporte, las luminarias, la pavimentación y un nuevo hospital, además de necesitar más médicos que atiendan a la población.

Por último, los diputados Irma Martínez, Mario Osuna y Juan Manuel Molina sostuvieron una reunión con el auditor superior del Órgano de Fiscalización del Estado, Manuel Montenegro Espinoza, donde se coincidió en la importancia del trabajo que realiza el personal de esta dependencia, en lo que concierne a revisar las cuentas públicas de las entidades de gobierno obligadas a rendirlas.

Al respecto,  se dijo que el ciudadano puede estar confiado de que, además de los asambleístas de la XXI Legislatura, existen personas especializadas que vigilan el manejo de los recursos de la administración estatal y de los 5 ayuntamientos de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos