viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliBENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A MADRES MEXICALENSES TRABAJADORAS CON APOYOS POR CASI...

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A MADRES MEXICALENSES TRABAJADORAS CON APOYOS POR CASI 2 MILLONES DE PESOS

Para ayudar la economía de miles de familias mexicalenses, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó apoyos sociales por casi 2 millones de pesos en el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) Juventud 2000 a más de mil 500 madres trabajadoras de las colonias Robledo, Misión del Ángel, Los Santorales, Villas del Rey, entre otras.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, reiteró el compromiso de las autoridades con las comunidades vulnerables, ya que pese a las adversidades financieras actuales, permanecen estos programas a favor de quienes más lo requieren.

“En la tarjeta De la Mano Contigo tenemos múltiples beneficios, que a lo mejor en lo inmediato no se les entregarán pesos y centavos, pero les da una estabilidad emocional con seguros de vida por gastos médicos, por accidentes, asistencia en el hogar, entre muchos más”, puntualizó Magaña Mosqueda.

Detalló que en esta ocasión se entregaron mil 280 becas a madres trabajadoras con hijos menores de edad en escuela, 399 becas de transporte a universitarios, 50 tarjetas “Tu Energía” y 500 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, consistentes en lo individual de 1 kilo de azúcar, 1 de frijol y 1 de arroz; para una inversión global de 1 millón 933 mil pesos.

Los diputados locales, Mónica Bedoya Serna y Gustavo Sánchez Vásquez, quienes lo acompañaron en el evento, reafirmaron su compromiso por impulsar en el Congreso del Estado estas acciones encabezadas por el Gobernador “Kiko” Vega, para el próximo año.

Por su parte, y en representación de los asistentes, la señora Gina Márquez Carrillo resaltó la importancia de que las autoridades estatales se mantengan pendientes de las familias que en verdad necesitan de esta ayuda.

“A los jóvenes, a nosotras madres trabajadoras, a todos quienes obtenemos estos apoyos nos son de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida en nuestros hogares,” expresó

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos