domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaQUEDAN SIETE DÍAS PARA QUE CONCLUYA LA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS...

QUEDAN SIETE DÍAS PARA QUE CONCLUYA LA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2023 Y ANTERIORES

• Asimismo, continúan vigentes los descuentos del 50 por ciento en el pago de otros impuestos municipales

• A partir de enero de 2024 habrá descuentos por pronto pago del Impuesto Predial

Tijuana, Baja California, 22 de diciembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recuerda a la ciudadanía que continúan vigentes los beneficios que el Gobierno Municipal otorgará hasta el 29 de diciembre por pago de multas y recargos en impuestos municipales.

Por tal motivo exhorta a los tijuanenses a aprovechar los siete días que restan para gozar de estos beneficios que van desde el 50 por ciento de descuento, hasta la condonación del 100 por ciento generados por incumplimiento en el pago de las contribuciones.

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, señaló que se estima que al cierre de este 2023, se habrán logrado recaudar por concepto de Impuesto Predial más de mil 220 millones de pesos, superando la meta que era de mil 100 millones.

“Nosotros estamos programando para 2024 ingresos de mil 150 millones de pesos de Impuesto Predial, que es el ingreso más grande de los impuestos propios de la ciudad; este año ha sido muy bueno, nuestra meta fueron mil 100 millones y a la fecha van más de mil 220, es decir, hay un excedente por encima, una sobre recaudación, debo reconocer que esto en gran medida se debe a los beneficios que ofrecemos”, explicó el tesorero municipal.

Una de las prioridades del Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, es el bienestar económico de las familias tijuanenses, por ello, es importante recordar a la ciudadanía que continúa vigente hasta el 29 de diciembre, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por la falta de pago del Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.

Además también sigue vigente el 50 por ciento de descuento en multas y recargos generados del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); quienes realicen el pago de derechos municipales a más tardar al 29 de diciembre, obtendrán la condonación del 50 por ciento, mismo porcentaje aplicable en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales.

De igual manera, a partir del 02 enero de 2024, el XXIV Ayuntamiento otorgará como cada año, más beneficios derivados del pronto pago del Impuesto Predial.

El Gobierno Municipal iniciará con el programa de estímulos fiscales, a través del cual los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial en enero, obtendrán un 12 por ciento de descuento; mientras que en febrero tendrán un 10 por ciento, y el 5 por ciento para quienes hagan el pago en el mes de marzo; de manera adicional se aplicará el 3 por ciento de descuento a los tijuanenses que lleven a cabo su pago en línea.

Cabe recordar que el pago del Impuesto Predial, se podrá realizar en las nueve delegaciones municipales, las cajas recaudadoras de Palacio Municipal, así como en la carpa instalada en la explanada del mismo recinto, a partir de enero. De igual manera, los ciudadanos pueden hacer el pago en línea, en sucursales bancarias y en tiendas de autoservicio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos