lunes, febrero 26, 2024
InicioMexicaliOTORGARÁN FERTILIZANTES GRATUITOS A 179 PRODUCTORES DE BAJA CALIFORNIA: AGRICULTURA

OTORGARÁN FERTILIZANTES GRATUITOS A 179 PRODUCTORES DE BAJA CALIFORNIA: AGRICULTURA

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de los cultivos prioritarios de la entidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023, apoyará a 179 productores de trigo y maíz de Baja California, específicamente del Valle de Mexicali, Ensenada y San Quintín, con la entrega gratuita de 106.8 toneladas de fertilizantes.

El representante de la Dependencia Federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la entrega de los fertilizantes se realizará antes de que finalice el presente mes de diciembre, una vez, que haya llegado a Baja California, el primer cargamento con el producto.

Comentó que en este primer año de operaciones, los agricultores inscritos al Programa, recibirán un paquete que consta de 600 kilógramos de fertilizantes, compuesto por Urea y Fosfato Diamónico (DAP), hasta por dos hectáreas.

Esto significa, que estarán recibiendo 250 kilógramos de Urea y 50 kilógramos de fosfato Diamónico, por hectárea.

Martínez Núñez, precisó que no se descarta que en los próximos ejercicios fiscales, la dotación de fertilizantes se incremente, como ha sucedido en años anteriores, con otros Programas y/o Componentes de la Secretaría. De ahí la importancia de que los productores estén pendientes de las futuras convocatorias, para que realicen su proceso de inscripción, aseguró.

El funcionario aclaró que la derrama económica que generará el Programa de Fertilizantes para los agricultores de Baja California, durante el actual ejercicio fiscal 2023, será de $1.4 millones de pesos. Se espera que para el 2024, sea una cantidad muy similar, precisó.

Por último, añadió que la entrega de los fertilizantes estará a cargo de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura en coordinación con el personal de la Secretaría del Bienestar y Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos