martes, abril 23, 2024
InicioTijuanaPROMUEVE IMPAC FORMACIÓN DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS DELEGACIONES

PROMUEVE IMPAC FORMACIÓN DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS DELEGACIONES

*El taller más reciente fue impartido en la delegación Cerro Colorado

*El Ayuntamiento de Tijuana, a través del IMPAC, estarán impulsando esta actividad entre mayo y junio

Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2023.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de promover la participación y organización ciudadana, para la construcción de una agenda común que mejore las condiciones de su comunidad, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC) promueve el “Taller de Formación de Liderazgo y Participación Ciudadana” en las delegaciones municipales.

La directora general ejecutiva del IMPAC, Yury Báez López, manifestó que es necesario fomentar un liderazgo inclusivo, que permita identificar las necesidades desde una perspectiva de género, para garantizar el relevo generacional.

El taller más reciente fue impartido esta semana a decenas de vecinos de la delegación Cerro Colorado por la Dra. Sara Amelia Espinoza Islas, evento al que también acudió la encargada de despacho de esta demarcación, Blanca Estela Pedraza Lara.

A través de estas actividades, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana busca impulsar las estructuras autogestivas para el desarrollo de proyectos, favoreciendo la generación de pertenencia, identidad, confianza comunitaria, solidaridad, responsabilidad social hacia otras y otros, la disminución de la exclusión y discriminación social.

Báez López subrayó que este taller se estará impartiendo en diferentes espacios durante mayo y junio, por lo que exhortó a las y los tijuanenses estar al pendiente de las páginas del Ayuntamiento de Tijuana y del IMPAC para informarse sobre las fechas y ubicaciones de estos eventos, a realizarse en las próximas semanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos