viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaPROMUEVE IMDET MEDIO MARATÓN Y LA MILLA EN GUADALAJARA

PROMUEVE IMDET MEDIO MARATÓN Y LA MILLA EN GUADALAJARA

*El Medio Maratón Internacional de Tijuana será celebrado el 23 de julio de 2023 en el marco de la celebración del 134 aniversario de la ciudad.

Tijuana, Baja California, 5 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de promover los eventos deportivos más importantes que llevará a cabo en 2023 el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) participó este sábado en la Expo Guadalajara, celebrada en el marco del 38 Maratón Internacional de Guadalajara.

Atendiendo la invitación realizada por el titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) Albino Galván, el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González encabezó una comitiva que asistió a la perla tapatía para difundir detalles del XXVIII Medio Maratón Internacional de Tijuana y La Milla Internacional Tijuana 2023.

“La etiqueta Plata que tiene el Maratón Internacional lo posiciona como uno de los mejores del país y de Latinoamérica. La intención es nosotros entrar a una clasificación ante la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo por sus siglas en inglés). Asistimos a este evento a promover y a tomar nota de los detalles que verdaderamente cuentan en un evento de esta magnitud”, expresó Hernández González.

La máxima fiesta del atletismo de Tijuana, celebrada en el marco de la celebración por el aniversario de la ciudad, tendrá lugar el próximo 23 de julio del 2023 y presentará una ruta de 21.0975 kilómetros que se mantendrá atractiva para la comunidad de corredores, al continuar siendo gratuita.

Alrededor de 2 mil 500 corredores asistieron a la Expo Guadalajara para la entrega del kit de participación del evento que se llevará a cabo este domingo 6 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad jalisciense.

Gran parte de los atletas visitaron el módulo del IMDET y mostraron entusiasmo por el Medio Maratón Internacional de Tijuana, cuyos detalles serán dados a conocer a la comunidad atlética tijuanense de manera próxima.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos