lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaPROMUEVE IMDET EXPERIENCIA DE INMERSIÓN CON TALLER DE BUCEO CON DISCAPACIDAD

PROMUEVE IMDET EXPERIENCIA DE INMERSIÓN CON TALLER DE BUCEO CON DISCAPACIDAD

*La paramunicipal llevó a cabo la actividad de Deporte Adaptado en la alberca de la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California, 4 de mayo de 2024.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevó a cabo este sábado la cuarta edición del Taller de Buceo con Discapacidad, actividad de inclusión que ofreció una experiencia de inmersión guiada en la que participan buzos certificados.

La alberca de la Unidad Deportiva CREA fue el escenario en el que tuvo lugar el evento, al que se dieron niñas, niños y adultos que se desarrollan dentro de disciplinas pertenecientes al Deporte Adaptado, enfocado a personas con discapacidad, tales como Atletismo, Natación y Golbol.

Cada participante pudo disfrutar de una sesión de 15 minutos en la que además de sumergirse también pudo nadar bajo la superficie de la alberca. En todo momento estuvieron acompañados de manera personal por un buzo certificado perteneciente al equipo de Buceo Baja Norte, que están capacitados para trabajar con personas con discapacidad.

La actividad tuvo como objetivo que los participantes pudieran potencializar sus fortalezas y vivieran una experiencia de inclusión e inmersión guiada. Esta fue la tercera ocasión en la que el IMDET llevó a cabo la actividad en este 2024, luego de hacer realizado dos veces el Talller de Buceo con Discapacidad en los meses de febrero y abril.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos