lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaPRESENTA DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL DENUNCIA CONTRA ARTURO GONZÁLEZ CRUZ POR CONTRATO PLURIANUAL...

PRESENTA DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL DENUNCIA CONTRA ARTURO GONZÁLEZ CRUZ POR CONTRATO PLURIANUAL IRREGULAR POR MÁS DE 589 MILLONES DE PESOS SIN AUTORIZACIÓN

“Acción Nacional no va dejar pasar ninguna, seguimos encontrando hechos de corrupción de los gobiernos emanados de Morena y estaremos presentando las denuncias pertinentes”, Corral Quintero.

Tijuana Baja California a 17 de octubre de 2023.- Está mañana la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Santa Alejandrina Corral Quintero, acompañada del dirigente estatal y municipal del PAN Mario Osuna y Cristopher Domínguez, la regidora Sandra Magaña y regidor Enrique Anaya, acudieron a la Fiscalía Regional de Tijuana a presentar una denuncia por hechos de corrupción por más de 589 millones de pesos durante la administración de Arturo González Cruz.

La Diputada Corral comentó que derivado del trabajo que se vienen realizando en materia de fiscalización en el Congreso del estado se han encontrados varios casos de corrupción y negado las cuentas públicas tanto del 2020 y 2021, por lo que deriva la reciente denuncia por abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho, uso ilícito de atribuciones y facultades; así como por delitos contra la administración pública por particulares, en los gobiernos de Morena.

La diputada Corral declaró que derivado de las observaciones vertidas en el análisis de la cuentas públicas del municipio de Tijuana se encontró que se formalizó un Contrato Plurianual sin la autorización del Congreso del Estado, por un monto de $589, 805, 420.00 pesos; por un periodo de 7 años; pago indebidos derivados de dicho contrato, creación ilícita de deuda pública y falta de exigencia de garantía de cumplimiento por la cantidad por $53, 980,542 a cargo de la persona moral titular del ilegal contrato plurianual.

“Estamos con la lupa bien puesta en todo lo que estamos encontrando en las cuentas públicas de los gobiernos de morena, por ello hoy estamos aquí presentando una denuncia contra González Cruz, su síndico y tesorero y quienes resulten responsables, por endeudar al municipio de Tijuana sin la autorización del Congreso del Estado. A solo 20 días de haber llegado como presidente municipal de Morena el alcalde constituyó una deuda pública por 589 millones de pesos”, señaló la diputada panista.

“La empresa que se llevó la adjudicación directa se llama Global Sight S.A. de C.V. y es un contrato por 7 años por la cantidad de $589, 805, 420.00 de pesos moneda nacional, por los servicios por concepto de compraventa de equipo instalado consistente en 250 cámaras, 9 estaciones de monitoreo, 18 monitores, 1 servidor de almacenamiento y 1 servidor de procesamiento, sobre los cuales el proveedor vende, cede y transfiere su propiedad al Ayuntamiento”, detalló.

Además, agregó que el contrato incluía los servicios consisten en la prestación del servicio de mantenimiento y soporte técnico para los equipos instalados en el Centro de Mando y Forma Urbana, la disposición y resguardo de infraestructura consistente en 1500 cámaras y Software del Sistema Integral a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el servicio temporal de los módulos y licencias de software necesarias para su funcionamiento.

Por último, la legisladora adelantó que está por presentar otras dos denuncias contra el ejecutivo por las cuentas públicas negadas del 2020, y que estará muy atenta para cuando se suba la cuenta pública 2021, ya que también fue negada y por ende se actuará de la misma forma en todas las irregularidades que se encuentren.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos