miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaPIDEN INTERVENCIÓN DE BONILLA Y DIPUTADOS DEL PT PARA FRENAR ABUSOS A...

PIDEN INTERVENCIÓN DE BONILLA Y DIPUTADOS DEL PT PARA FRENAR ABUSOS A COMERCIANTES EN LA ADUANA

  • Se gestionará una reunión con el administrador de la Aduana para tratar quejas de abusos contra comerciantes de sobre ruedas
  • “No les voy a fallar”,  les responde Bonilla a vendedores ambulantes que reclaman mayor seguridad en la ciudad


Tijuana, B.C.- 06 de Marzo de 2024.-  Representantes de mas de 10 mil vendedores de mercados sobre ruedas de esta frontera, solicitaron el apoyo del Senador Jaime Bonilla Valdez, para que intervenga ante la autoridad aduanal por los altos cobros de impuestos a diversas mercancías importadas, lo que está poniendo en una situación difícil a este sector de la economía popular.

Durante un recorrido por Las Torres, sobre el fraccionamiento El Pipila, los comerciantes abordaron a Bonilla Valdez en su fase de elección consecutiva (en busca de la reelección) al Senado de la República y le plantearon de manera directa su preocupación de poder perder sus negocios ante la incosteabilidad y lo que consideraron como un abuso de parte de la autoridad federal, aplicandoles impuestos de manera discrecional o sin tabulador.

El también comisionado político del Partido del Trabajo en Baja California atendió de inmediato y de manera personal y directa a los comerciantes y pidió la intervención  del candidato a diputado federal por el IV Distrito electoral Sergio Moctezuma Martinez, quien lo acompañó durante el recorrido,  para gestionar una reunión con el Administrador de la Aduana, Teniente Coronel Fernando Martinez Garcia.Jorge Sanchez Aviles, a nombre de los comerciantes agradeció la atención y sobre todo la respuesta inmediata del Senador Jaime Bonilla, y todo su equipo de campaña, a quien le ofreció todo el respaldo de la organización en las próximas elecciones. 

INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO A RESOLVER.-¿Sabe quien va poder? Usted!!  sentenció José Luis Gamiño Velazquez, otro de los comerciantes que ansioso buscaba la atención del Senador Bonilla. Comentaba acerca de la inseguridad prevaleciente en la zona comercial y parte del fraccionamiento donde reside…

“El tema de la inseguridad, es un tema libre, que nadie ha podido controlar, no hay coordinación, eso es lo que tenemos que resolver. La coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, respondía el candidato a Senador, cuando fue interrumpido….¿Sabe quien va poder? Usted!! Usted va poder, con la compañía de sus colaboradores, todos en general….  pero luego Bonilla se adelantó en la conversación; “que bueno que tienes fe, no te voy a fallar”… y se hizo el debate: “no me vaya quedar mal, que nos vaya quedar mal a todos nosotros, que somos gente trabajadora…  No, de ninguna manera… vamos con el PT.. Siiii, claro que vamos con el PT… Puro PT!!

En el sexto dia de su campaña, por el mercado popular de Las Torres en El Pipila, acompañaron al Senador Bonilla el candidato a diputado federal por el IV Distrito, Sergio Moctezuma Martinez y su compañera de fórmula Johana Gilvaja,  coordinadora de afiliación municipal del VII Distrito local.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos