jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaPARTICIPÓ IMDET EN REUNIÓN ESTATAL DEL DEPORTE “MOVIMIENTO POR BAJA”

PARTICIPÓ IMDET EN REUNIÓN ESTATAL DEL DEPORTE “MOVIMIENTO POR BAJA”

• La reunión fue encabezada por la titular del Instituto Estatal del Deporte de Baja California, Lourdes Cáñez Martínez
• El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presentó el calendario de acciones que se realizarán durante 2023

Tijuana, Baja California, a 4 de enero de 2023.- Temas sobre el descubrimiento de talentos deportivos, desarrollo, capacitación y alto nivel de competencia, fueron prioritarios durante la Reunión Estatal del Deporte denominado “Movimiento por Baja” que encabeza el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Hernández González, quien participó en la reunión encabezada por la directora Lourdes Cañez Martínez confirmó la fecha de la edición 28 del Medio Maratón Internacional Tijuana 2023, a correrse el próximo domingo 23 de julio en conmemoración del 134 aniversario de la fundación de Tijuana.

“Coincidimos en que es prioritario dar espacio al deporte popular y al enseñar a las niñas y niños las bases para el balonmano, beisbol 5, básquetbol 3X3 y el atletismo velocidad que forman parte de los Festivales Atléticos Populares que se realizan cada año en la Unidad Deportiva Crea”, señaló el titular del IMDET.

El objetivo de la reunión fue hacer efectivos e impactar los programas y actividades deportivas en el estado entre lo que destaca el tema de los espacios deportivos, la recreación y actividades en Unidades Deportivas, así como poner especial énfasis en el trabajo en las escuelas.

Hernández González puso sobre la mesa las actividades que se realizarán durante el 2023, entre los que destacan el Serial Delegacional, los Delegacionales de deporte popular y los tradicionales Medio Maratón y La Milla Internacional.

Existe el compromiso de que durante el presente año se conformen 360 comités deportivos que tengan la estructura directiva formal como presidente, secretario y vocales a fin de que los apoyos como materiales deportivos lleguen a quien en realidad lo necesiten.

Cañez Martínez se comprometió a dar todo el apoyo al IMDET con relación a la activación de centros deportivos, los eventos programados por la paramunicipal y con las actividades dentro de las escuelas del municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos