miércoles, febrero 8, 2023
InicioTijuanaOTORGAN PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2022 A FERNANDO TREJO

OTORGAN PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2022 A FERNANDO TREJO

• El escritor de origen chiapaneco, fue galardonado en la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana

Tijuana, B.C. a 17 de diciembre del 2022.- Como parte del reconocimiento a las letras mexicanas, se entregó el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022, a Fernando Trejo Trejo, por su poemario “Tristera”, en una ceremonia realizada en las escalinatas de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entregó la presea al mérito poético del país por la contribución literaria de Fernando Trejo, por enriquecer el patrimonio cultural.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, encabezó el evento de premiación del poemario “Tristera”, del poeta y guionista de origen chiapaneco, quien se hizo acreedor a un premio de 70 mil pesos, un reconocimiento y la impresión de 500 ejemplares de su obra.

Durante la presentación, el coordinador del certamen literario Alberto Paz, la escritora Yohanna Jaramillo, que fungió como jurado y el autor, compartieron con el público detalles de la obra, así como la lectura de fragmentos del texto ganador.

“Tristera”, es un poemario dedicado a la memoria del padre de Fernando Trejo, que recoge distintos momentos de su vida, así como su proceso de duelo.

La premiación fue el resultado de la convocatoria emitida por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la Secretaría de Bienestar y el IMAC, en el marco de los 25 años del concurso.

“Agradezco al IMAC por mantener y darle continuidad a este premio, por esta ceremonia, felicito a su director, al Ayuntamiento y la Alcaldesa por un proceso tan limpio e inmediato”, subrayó el galardonado.

Fernando Enrique Trejo Trejo, es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas y publicado 13 libros de poesía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos