lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaOTORGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC RECONOCIMIENTOS DE PRÁCTICA EDUCATIVA 2023 

OTORGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC RECONOCIMIENTOS DE PRÁCTICA EDUCATIVA 2023 

*Se entregaron 26 medallas, diplomas y placas a docentes de educación básica y media superior, así como a las y los asesores y apoyos pedagógicos 

TIJUANA.-La Secretaría de Educación de Baja California, entregó reconocimientos a la práctica educativa 2023 a docentes de educación básica y media superior, así como a las y los asesores y apoyos pedagógicos de Tijuana, Tecate y Rosarito. 

Al respecto, el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que este reconocimiento se otorga a las prácticas educativas o estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales, que impactan en el máximo logro de los aprendizajes de las alumnas y los alumnos, quienes resultan seleccionados, son acreedores a una medalla y un diploma. 

En esta ocasión, dijo, en atención a los resultados obtenidos por las y los participantes en el proceso de reconocimiento en la educación básica del periodo 2023-2024, se hizo la entrega de 26 medallas representativas y un diploma firmado por Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Asimismo, se hizo entrega de la placa por el desempeño de dos años ininterrumpidos en la función de acompañamiento y asesoría pedagógica. 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, mencionó la importancia que da la dependencia a la práctica educativa y sigue invitando a todas y todos los docentes a seguir con esa entrega y profesionalismo. 

Finalmente, el director del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Abraham Lara, comentó que el Estado reconoce el trabajo directo que se dan a las diferentes zonas escolares e impulsa a que las y los mismos docentes, compartan las estrategias y/o prácticas que implementan.  

En el evento estuvieron presentes, además de los galardonados, la delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, así como jefes de nivel de la Secretaría de Educación en Tijuana. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos