martes, junio 18, 2024
InicioTecateRINDE INFORME LEGISLATIVO DIPUTADO ROMÁN COTA

RINDE INFORME LEGISLATIVO DIPUTADO ROMÁN COTA

  • El camino para estar mejor, es avanzar en la transformación de la vida pública de nuestro país: Diputado
  • Mediante 29 programas sociales se han beneficiado más 20 mil familias de su distrito que abarca Tecate y la zona este de Tijuana


Tecate, B.C., lunes 16 de octubre de 2023.- Ante funcionarios estatales, empresarios, diputados, regidores, lideres y ciudadanía, el diputado Román Cota Muñoz presentó su 2do informe de trabajo legislativo y de gestoría social, destacando que, mediante 29 programas sociales se han beneficiado más 20 mil familias de su distrito.

Tuvo lugar en el emblemático parque Miguel Hidalgo, ubicado frente al edificio del Palacio Municipal de Tecate, en donde el legislador de Morena hizo entrega del documento al presidente del Congreso del Estado, diputado Manuel Guerrero Luna, en cumplimiento a un artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California.

En su mensaje resaltó que en México vivimos un momento de transformación: “estamos convencidos de que el camino para estar mejor, es avanzar en el camino de la transformación de la vida pública de nuestro país, siendo nuestras causas: la democracia, erradicar la corrupción y el bienestar del pueblo”.

En ese sentido, desde la Máxima Tribuna del Congreso del Estado presentó más de 100 acciones legislativas: 63 iniciativas, 26 puntos de acuerdo y 13 posicionamientos, con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente de Tecate y zona este de Tijuana.

Mediante su reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el apoyo de barras y colegios de abogados y la propia comunidad, se logró la creación del juzgado Familiar en Tecate.

Ha presentado iniciativas de protección al ambiente, para salvaguardar las áreas verdes; buscando, además: la protección e los derechos de todas las personas, sin importar su condición migratoria; así como la protección de los animales.

Adicionalmente, impulsó mediante exhortos, el acercamiento con la Secretaría de Salud, para dar cumplimiento a una exigencia de los habitantes de la zona este de Tijuana y también de la zona metropolitana de Tecate, Tijuana y Rosarito, y que es EL nuevo hospital general, que por años fue una falsa promesa de muchos gobiernos, “pero hoy por el compromiso de nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ese hospital se encuentra en construcción y será toda una realidad en el 2024”.

Es oportuno mencionar que, antes de que rindiera su informe legislativo, la gobernadora de Baja California -quien no pudo acompañarlo personalmente- le envió al diputado un mensaje especial de felicitación, mediante un video proyectado para los presentes.

“Eres un diputado muy activo, muy joven, pero con mucho ímpetu. Se que vienen muchas cosas buenas y que seguirás del lado de la transformación en Baja California, sobre todo de tu querido Tecate, que quieres mucho; queremos mucho, y seguiremos trabajando de la mano para seguir transformándolo, porque es el corazón de Baja California, es y seguirá siendo nuestro pueblo mágico”.

Asistieron a la presentación del informe, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala; el secretario de Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold; con la representación del Presidente del Poder Judicial, asistió el magistrado Nelson Kim Salas; el alcalde de Tecate, Édgar Darío Benítez; el dirigente del Partido Morena, Ismael Burgueño; así como representantes del sector empresarial; de organismos no gubernamentales y ciudadanas y ciudadanos de Tecate, entre otros.

Se contó además en este evento, con la presencia de la esposa del legislador Román Cota, la maestra Alejandra Herrera y su pequeño hijo, así como de sus familiares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos