viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaNUEVA COMANDANCIA DE LA PEP REFORZARÁ SEGURIDAD EN TIJUANA, TECATE Y...

NUEVA COMANDANCIA DE LA PEP REFORZARÁ SEGURIDAD EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

Se encuentra en marcha la construcción de la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que vendrá a reforzar la seguridad de los ciudadanos de Tijuana, Tecate y Rosarito ya que formará parte de un complejo de seguridad metropolitano junto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El pasado 8 de abril el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acompañados por autoridades de diversos órdenes de Gobierno, así como del Ejército, Marina, y líderes ciudadanos, colocaron la primera piedra de la nueva comandancia.

El proyecto de construcción está en marcha para el cual se realizará una inversión de 277 millones 895 mil 671 pesos para crear una de las comandancias más modernas y equipadas en el país, lo que permitirá reforzar la efectividad en los operativos policiacos.

La moderna infraestructura contará con equipamiento vanguardista y tecnología de punta para las áreas Operativa, Técnica, de Inteligencia, Administración, Subdirección, Información y Análisis.

Además integrará un stand de tiro y un helipuerto, lo cual representa traslado y estancia segura de los elementos de la corporación, así como la eliminación de gasto de arrendamiento y adecuación constante de instalaciones.

La nueva comandancia beneficiará al 58% de la población de Baja California, es decir, alrededor de 1.84 millones de habitantes de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Una vez concluida dicha infraestructura de la PEP junto a las instalaciones de C4 el Complejo de Seguridad Pública reforzará la efectividad de respuesta ante llamados de emergencia médica, incidentes delictivos, accidentes o desastres naturales, convirtiéndose en uno de los complejos más completos de México.

Cabe destacar que estadísticas del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2015, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocan a la Policía Estatal Preventiva de Baja California como una de las mejores corporaciones estatales del país.

El 70% de las detenciones realizadas por la PEP en Baja California son por delitos del fuero federal como narcotráfico y portación de armas de fuego, mientras que la media nacional en este rubro es del 8 %.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos