martes, diciembre 6, 2022
InicioMexicali"TODOS A LA PREPA", REITERA GOBIERNO DEL ESTADO; CONTINÚA PROCESO DE INGRESO...

«TODOS A LA PREPA», REITERA GOBIERNO DEL ESTADO; CONTINÚA PROCESO DE INGRESO Y ATENCIÓN EN MÓDULOS

Con el propósito de ofrecer a los bajacalifornianos respuesta oportuna a las inquietudes presentadas durante el Proceso de Ingreso a Media Superior 2016, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), instaló módulos de atención en los cinco municipios del Estado, los cuales brindarán atención del lunes 04 al viernes 29 de julio del año en curso.

El Gobierno del Estado reiteró a los interesados que a todo joven se le brindará la oportunidad de estudiar la preparatoria en alguna de las modalidades con la que se cuenta, entre las que destacan las escolarizadas, la beca solidaria «OportunidadEs BC», o bien la modalidad en línea, la cual cuenta con la misma validez oficial.

En la primera semana de su funcionamiento se atendieron a nivel estatal a 9 mil 182 casos, de los cuales en Tijuana fueron 5 mil 610 usuarios; seguido de Mexicali con 2 mil 766, Tecate con 342, Ensenada asistieron 264 y en Playas de Rosarito 200 aspirantes.

Cabe señalar que para el Sistema Educativo Estatal es prioritario dar respuesta inmediata a los aspirantes que aún no tengan asignada alguna escuela, con el propósito de que se asegure su lugar y no encuentre obstáculos para iniciar o continuar su educación media superior, pues hay que recordar que Baja California es el primer estado en el país en el que la educación es universal, gratuita y obligatoria, desde preescolar hasta preparatoria.

Durante esta semana se validaron 5 mil 785 Becas Solidarias “OportunidadEs BC”, de las 12 mil 600 que se han contemplado asignar a nivel estatal, es decir este número representa a los jóvenes que ya fueron ubicados en preparatorias particulares que firmaron convenio con el Gobierno del Estado, para ofertar el servicio educativo.

Cabe señalar que en esta primera fase de los módulos, se dio atención a aquellos jóvenes que fueron asignados a preparatorias particulares y que fueron a confirmar su lugar; y se informa que a partir del lunes 11 de julio se recibirán a los alumnos que busquen un cambio de asignación, de modalidad de estudio o de plantel al que fueron asignados, colocándose en lista de espera.

El Sistema Educativo Estatal refrenda su compromiso para atender a todos los alumnos y revisar su adscripción, sobre todo en los casos de jóvenes que fueron asignados a planteles lejanos a su domicilio y que requieran el cambio de dichos planteles.

Se recuerda a los estudiantes y padres de familia que estos módulos se encuentran ubicados en:

Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial.

Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Bulevar Cochimíes y Calle Paseo del Río, Tel: (664) 973-0508.

En Tecate: Blv. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123.

Ensenada: Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B.,Tel. (646) 152-2800.

En Playas de Rosarito: Calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760.

Y San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.

Ante cualquier duda, los padres de familia o los aspirantes puede comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos