sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaNO SE PUEDE IR EL PRESIDENTE SIN RESOLVER EL TEMA DE LA...

NO SE PUEDE IR EL PRESIDENTE SIN RESOLVER EL TEMA DE LA INSEGURIDAD: BONILLA VALDEZ

  • Fue un compromiso con el pueblo y sigue siendo la asignatura
    pendiente; Tijuana, entre las más violentas del mundo, afirma
  • No basta con venir a alzarle la mano a la gobernadora y mandar
    más tropas; debe ponerla a trabajar en una estrategia de solución

Tijuana, B.C.- En la colonia Tres de Octubre, reunido en torno a un grupo de mujeres y hombres jubilados, el Senador Jaime Bonilla Valdez reaccionó a los planteamientos que durante varios meses ha venido escuchando y recibiendo de parte de ciudadanos preocupados por la inseguridad prevaleciente en el estado, particularmente en Tijuana: “Necesitamos cumplirle al pueblo, esa asignatura pendiente la tenemos que cumplir. No te puedes ir Presidente ni dejarnos a la deriva en Baja California”.

En atención a la visita del Presidente López Obrador a la capital del estado este jueves, el también comisionado político del Partido del Trabajo y candidato a reelección por la senaduría, dijo entender el mensaje del mandatario a la gobernadora, en el sentido de que “no está sola”, a lo que respondió: ” yo entiendo que le digas estoy contigo, no estás sola, porque sabes que es una gobernadora débil, que no la quiere el pueblo, lo haces para que no se caiga”.

“En mi gobierno, que esperanzas, a mí con que me apoyara y no me levantara la mano, yo necesito el apoyo del Presidente para ayudar al pueblo, no necesito más, yo y todos los que hemos estado en funciones dentro del gobierno, se lo debemos a ustedes, el pueblo y a nadie más”, sostuvo.

El Ingeniero Bonilla, que una hora antes había visitado una zona en desastre en la colonia Sánchez Taboada, lamento el poco o nulo oficio de quienes se encuentran en áreas de atención a la comunidad, que no han sido motivados y menos obligados a brindar el servicio que el gobierno debe ofrecer a la gente, y volvió a recordar: “esta no es la Cuarta Transformación, ni tampoco apoderarse de una línea de taxis o quitar permisos a los choferes para un negocio propio como el de la gobernadora y su marido.

Con respecto a la inseguridad, Bonilla Valdez, insistió: “esa asignatura se va cumplir. Ya le faltan pocos meses (al Presidente) para irse y no podemos dejar de presionar. Ni modo, es un compromiso que hizo con el pueblo y hay que cumplirlo, y que no nos metan la idea de que las cosas andan muy bien, cuando Tijuana se sigue perfilando entre las primeras 5 ciudades más violentas del mundo”.

“Es necesario un gobierno que coordine bien las corporaciones policiacas, que ponga a trabajar en serio a la gobernadora. De qué sirve que mande traer más tropas, y continúe la violencia, con 5, 10 y hasta 15 asesinatos diariamente, estamos peor como si hubiera guerra, o es que… ¿estamos en guerra?”, terminó preguntando.

Bonilla, en su fase de candidato a la reelección como senador de la república, sostuvo un encuentro con personas defraudadas por un grupo faccioso que por años han engañado a poco más de tres mil familias, a las que les vendieron un terreno, del cual ahora pretenden despojarlos. Bonilla mostró su disposición ante el representante del grupo José Angulo, por atender este asunto a través del abogado Javier Algorri, quien funge como coordinador municipal del Distrito 13.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos