domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaNO QUIEREN QUE LLEGUE PERO YO YA ESTOY: MONTSERRAT CABALLERO

NO QUIEREN QUE LLEGUE PERO YO YA ESTOY: MONTSERRAT CABALLERO

  • Alcaldesa da banderazo a reconstrucción de calle Roble, en Presa Abelardo L. Rodríguez
  • Más de 5 millones de pesos destinarán a obra contemplada con recursos del Ramo 23

Tijuana, Baja California a 13 de diciembre de 2023.- “No quieren que llegue pero yo ya estoy”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque de reconstrucción de la calle Roble, una petición solicitada por los vecinos de la colonia Valle Imperial desde hace años y que en este XXlV Ayuntamiento les cumplen su ilusión.

Ante la presencia de cerca de 100 vecinos y de la mano del regidor Oscar Montes de Oca, la alcaldesa que aún en estas fechas, cuando en otras administraciones no lo hacían, junto con su gabinete sigue con la entrega de obras pero también de arranques de pavimentaciones que brindar bienestar a las familias.

Caballero Ramírez informó que en esta ocasión, en la calle del Roble, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se invertirán más de 5 millones de pesos, a través del Ramo 23, programa para regularizar los carros “chocolate” y que por los ahorros logrados y la transparencia manejada en esta administración se logró ampliar la meta para atender ocho obras más con el recurso asignado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la respalda.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTUA), Enrique Bautista Corona, la primera edil aclaró que del total del recurso para esta demarcación, estimado en más de 14 millones de pesos, se consideró la calle Roble, una petición ciudadana que beneficiará a los vecinos de la colonia Valle Imperial así como a los usuarios que diario transitan por la avenida.

Bautista Corona informó los detalles técnicos de la obra que consisten en la colocación de concreto hidráulico para la reconstrucción de 2 mil 086 metros cuadrados, un logro entre la comunidad y el gobierno actual que tiene el apoyo del presidente de la República.

De acuerdo al informe de la Secretaría, en el año 2022 por medio del Ramo 23 se realizaron 21 obras con un total de recurso asignado de 207 millones 567 mil 225 pesos en donde se contemplaron 12 obras para la demarcación de La Presa A.L.R.

En este 2023, el titular de SDTUA destacó que se destinaron más de 14 millones para tres obras, entre las cuales se contempló la calle Paseo del Roble para esta demarcación y gracias al buen manejo de los recursos se autorizó una ampliación de más de 40 millones para cinco obras más; se agregan la pavimentación con concreto de Paseo del Bosque de Villa del Bosque y calle Mexicali, de la colonia Buenos Aires Norte.

La representante ciudadana, Claudia Enríquez, agradeció a la alcaldesa tomar en cuenta la peticiones ciudadanas que favorecen a la comunidad y a todas las delegaciones para lograr una transformación para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos