viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaMÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARON BAJA CALIFORNIA EN PERIODO VACACIONAL

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARON BAJA CALIFORNIA EN PERIODO VACACIONAL

Un importante incremento de turistas equivalente al 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, se registró durante el periodo vacacional de “Semana Santa” que comprendió del viernes 18 de marzo al domingo 3 de abril de este año, destacando para este objetivo las acciones en materia de difusión emprendidas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Un aproximado de un millón 138 mil 408 personas visitaron siete destinos turísticos en Baja California durante el periodo vacacional, adicionalmente fueron 16 los cruceros que llegaron al estado con más de 14 mil pasajeros, como resultado, se registró una derrama al sector de Un mil 368 millones de pesos (MDP).

El Secretario de Turismo en el estado, Óscar Escobedo Carignan, indicó que “son bueno números para el sector, esto es precisamente el resultado de las acciones que emprendemos en materia de difusión, para dar a conocer todas las cosas que se hacen en Baja California y las ventajas con las que contamos para que las familias, las parejas, cualquier persona, pueda tener una experiencia de visita al nivel que cualquier destino en el mundo se ofrece”.

La ocupación hotelera promedio para las dos semanas en el estado fue de 61% y el comportamiento de manera individual fue para Ensenada con el 69%, Mexicali con 64%, Tijuana con 63%, Tecate y San Felipe con un 61%, Rosarito con un 60% y San Quintín con un 55%. Sin embargo, los destinos de Ensenada, Rosarito y San Felipe, registraron solamente en los fines de semana una ocupación de más del 90%.

Fue la ciudad de Mexicali donde se registró el mayor número de visitantes, superior a las 282 mil personas, las cuales dejaron una derrama para el destino de más de 334 MDP. En Tijuana, la derrama fue de 293 MDP, Ensenada 279 MDP, Rosarito 167 MDP, San Quintín 75 MDP, San Felipe 121 MDP y Tecate registró una derrama de 95 MDP.

Escobedo Carignan, agregó que la confianza por parte de los turistas extranjeros se recupera con el paso de los años, estimaciones por parte del gremio hotelero del estado indican que del total de los visitantes, el 56% correspondieron a nacionales y el 44% a residentes extranjeros”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos