jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaMÁS DE 38 MIL CONSULTAS MÉDICAS ATENDIÓ LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD...

MÁS DE 38 MIL CONSULTAS MÉDICAS ATENDIÓ LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD EN 2022

Tijuana, Baja California a 21 de diciembre de 2022.- Más de 38 mil consultas médicas ofreció el Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS) durante 2022.

El titular de la DMS, Demetrio Landeros López informó que no solo se atendió a personal que labora en el actual gobierno y sus familiares, también a 8 mil 260 personas que no cuentan con servicio médico.

La participación con el titular de la dirección de Transparencia en el videopodcast “Tijuana Transparente”, Conrado Jesús Macfarland Valenzuela, se enfocó en el fomento a la salud donde se priorizó la prevención como el cáncer de mama, control de niño sano, planificación familiar, salud bucal y vacunación.

Landeros López informó que en el tema de prevención de cáncer de mama, la DMS realizó 838 mastografías; en campaña de salud bucodental 543 consultas y se orientó a dos mil 038 niños, se aplicaron dos mil 346 vacunas de rotavirus, hexavalente, neumococo, trivalente e influenza.

Durante la transmisión también se presentaron resultados obtenidos en Control Animal Municipal, año en el que se esterilizaron a 944 perros y gatos, aplicaron 8 mil 571 vacunas, 809 mascotas fueron desparasitadas y se pudieron dar en adopción a 430.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos