miércoles, noviembre 29, 2023
InicioTijuanaMÁS DE 100 MIL TIJUANENSES HAN SIDO BENEFICIADOS CON BYE BYE BACHES...

MÁS DE 100 MIL TIJUANENSES HAN SIDO BENEFICIADOS CON BYE BYE BACHES EN LA DELEGACIÓN LA PRESA ABELARDO L. RODRÍGUEZ

• El Gobierno Municipal da seguimiento a los cuatro ejes que conforman el programa rector “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”

Tijuana, Baja California, 06 de noviembre de 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha dado puntual seguimiento a los cuatro ejes que conforman el programa prioritario de este Gobierno Municipal, “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, en las nueve delegaciones de la ciudad.

Durante la emisión de este lunes de la tempranera Despierta la Esperanza, que dirigió el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce, Anel Fabiola Martínez Gutiérrez, delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, dio a conocer las acciones implementadas en la demarcación a su cargo, derivadas del reforzamiento de este programa, durante el segundo año de Gobierno.

Como parte de “Bye Bye Baches”, Martínez Gutiérrez explicó que en este periodo de tiempo se han rehabilitado diversas vialidades de las 69 que conforman la demarcación, beneficiando de manera directa a 103 mil 150 tijuanenses que transitan por estas calles y avenidas.

De igual forma, a través de “Kilómetros de Luz”, se han reparado más de 900 luminarias y 24 más, están en proceso de cambio a lámparas con tecnología LED. Como parte de este programa, residentes de colonias como Manantial, Altiplano Cuarta y Quinta sección, Valle Verde, Villa Fontana, y Mariano Matamoros, norte, sur, y centro fueron beneficiados con calles más iluminadas.

La delegada de la demarcación La Presa Abelardo L. Rodríguez, subrayó que durante el mismo periodo de tiempo, han sido plantados 250 árboles y se rehabilitaron 166 mil 204 metros cuadrados de áreas verdes, mediante un plan emergente de mantenimiento a los 27 parques pertenecientes a este distrito, con el programa “Sembrando Vida”.

La funcionaria, agregó que a través de “Ponle Dedo al Basurero”, fue posible la recolección y traslado de 37 mil 220 toneladas de basura pesada, así como 321 toneladas de desechos domésticos.

Martínez Gutiérrez, señaló también que se han conformado 120 comités vecinales, y se realizaron siete jornadas de Bienestar Social, brindando atención a la población más vulnerable con la entrega 2 mil 041 despensas y 98 apoyos económicos, así como la realización de festivales, y condonación de actas de nacimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos