jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaMANTENDRÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS,...

MANTENDRÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS, EMPRESAS Y CINES

Tijuana, Baja California, 20 de septiembre de 2022.- En el marco del Mes de la Protección Civil, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continuará durante todo septiembre con las actividades de prevención para concientizar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados ante un sismo o desastre natural.

El director de Protección Civil (PC), Bernardo Villegas Ramírez, detalló que adicional al macrosimulacro nacional del pasado 19 de septiembre y en el que participaron más de mil 300 ciudadanos en Palacio Municipal, entre empleados y tijuanenses que ese día acudieron a realizar diversos trámites, también visitarán escuelas, empresas y salas de cine.

“Estamos haciendo este acercamiento para llevar la jornada preventiva a más lugares y escuelas, sobre todo, buscamos que desde edades tempranas se involucren en temas de prevención, que sepan que existen planes de emergencia, que tengan el conocimiento de la mochila de emergencia y el plan familiar”, mencionó Villegas Ramírez.

Los recorridos en centros educativos comenzaron este martes en la Escuela Secundaria Número 20 “Sindicato Alba Roja”, en la Zona Centro de Tijuana, donde personal de Protección Civil realizó actividades lúdicas como la lotería de Protección Civil, Riesgolandia, el rompecabezas de fenómenos perturbadores e hizo una capacitación para responder en caso de un movimiento telúrico.

El Mes de la Prevención continuará su ruta este viernes 23 y sábado 24, con la impartición de conferencias en la Sala 2 de Cinépolis Plaza Monarca, abierta a todo público interesado en conocer sobre los antecedentes de desastres naturales en Tijuana, los planes familiares de emergencia, y saber qué hacer en caso de sismo o cómo prevenir un incendio.

Las ponencias serán de 10:00 a 15:30 horas, iniciando con Antecedentes Históricos de los Desastres en Tijuana, Mochila de Emergencia y Plan Familiar, Sismos, Riesgos en Laderas, Fenómenos Socio Organizativos y para finalizar, Sustancias Tóxicas y Prevención de Incendios en el Hogar.

Para acudir a estas conferencias en Cinépolis Plaza Monarca, los interesados pueden registrarse a través del link https://forms.gle/esMh64roLEZgVq3T7; está abierto a todo público sin costo alguno y habrá una capacidad para recibir hasta 350 personas por día.

La semana del 26 al 30 de septiembre también habrá actividades: el lunes 26 se impartirá una conferencia en CETYS Universidad dirigida a grupos de emergencias, voluntarios y asesores; del 27 al 29 de septiembre habrá conferencias en empresas de la región y el último día del mes, la Dirección de Protección Civil cerrará con un ejercicio del Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR).

El director de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para participar en las actividades que organiza el XXIV Ayuntamiento, así como replicar información sobre planes de emergencia y los riesgos que existen en la ciudad, para poder estar seguros en caso de alguna contingencia como un sismo o inundación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos