jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaLOGRA COMUNIDAD MIGRANTE NUEVOS COMENSALES EN FERIA INTERNACIONAL GASTRONÓMICA

LOGRA COMUNIDAD MIGRANTE NUEVOS COMENSALES EN FERIA INTERNACIONAL GASTRONÓMICA

• Los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en dos días

Tijuana, Baja California, a 5 de Septiembre de 2022.-
La organización de la Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural, impulsada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró que la comunidad migrante, propietarios de pequeñas fondas o restaurantes, captara nuevos comensales.

El director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que de acuerdo al reporte final, el XXlV Ayuntamiento cumplió con los objetivos marcados para beneficiar a la comunidad que por algún motivo decidió radicar en la ciudad fronteriza.

Lucero Vázquez explicó que con la organización de la feria, se apoyó a los pequeños negocios para obtener ingresos extras, se dieron a conocer ante más consumidores y mostraron la otra cara de la migración, al exponer que encontraron oportunidades de desarrollo en una ciudad de destino.

El funcionario enumeró que fueron los países de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Costa Rica, China, Grecia, La India, México y la comida Mediterránea, representada en la comunidad musulmana, los que participaron.

Además de los cocineros, también se contó con la presencia de artistas y artesanos que mostraron las expresiones culturales de su país o el contexto de su vida, como las cantantes Alejandra Camacho y Judeline Cenatus o Javier Salazar, repatriado de Estados Unidos y a través de la pintura expresa su vivencia migrante.

Lucero Vázquez adelantó que, luego de que los cocineros vendieron cerca de 2 mil 500 unidades de alimentos en dos días, se busca que la segunda edición se organice en un espacio al aire libre como la avenida Revolución, el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) o el parque Teniente Guerrero para que la ciudadanía tenga un acercamiento más directo.

Mencionó que los emprendedores que participaron en la feria serán parte de sus usuarios de atención, ya que muchos de ellos necesitarán el apoyo del gobierno municipal para realizar trámites como permisos para abrir sus establecimientos, apoyos para emprendedores o temas relacionados con regularización migratoria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos