viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliEQUIPOS OPERATIVOS DE CESPM ALERTAS A LAS POSIBLES EMERGENCIAS PROVOCADAS POR LAS...

EQUIPOS OPERATIVOS DE CESPM ALERTAS A LAS POSIBLES EMERGENCIAS PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS 

*El director del organismo, Armando Carrazco López realiza reunión con departamentos de Plantas, Redes y área técnica para la respuesta oportuna ante contingencias.  

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y sus equipos operativos se encuentran desplegados en las diferentes zonas de Mexicali, el valle y San Felipe, para la atención y respuesta a las emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje sanitario.  

El director de la paraestatal, Armando Carrazco López, destacó que en estos momentos se implementan los protocolos de atención a las posibles emergencias provocadas por las lluvias, “desde hace tiempo que nos hemos reunido con el Ayuntamiento para tener un plan de acción conjunto, esto nos dará más cobertura de atención a la población, al momento todo el personal y equipamiento se encuentra listo para afrontar la situación”, dijo.  

CESPM ha implementado un protocolo de atención a la emergencia, donde de manera estratégica se ha distribuido al personal operativo y técnico responsable en las zonas y puntos de mayor trascendencia, a fin de afectar lo menos posible el libre tránsito en vialidades principales.  

El departamento técnico de la comisión estableció que se tienen detectados puntos determinados que requieren especial atención en situaciones como estas.  

En la reunión se abordaron temas como la comunicación con la población y la adecuada retroalimentación en las labores de atención a las y los ciudadanos, la ubicación de equipos de bombeo instalados previamente en las zonas identificadas como problemáticas.  

Para San Felipe ya se ha enviado un equipo de bombeo adicional para respaldar el equipamiento existente, además que se ha establecido comunicación para la cooperación entre CESPM y la Guardia Nacional para el apoyo a la ciudadanía y en labores operativas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos