jueves, julio 25, 2024
InicioTijuanaLOGRA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDACIÓN HISTÓRICA POR REVALIDACIÓN DE PERMISOS DURANTE PRIMER...

LOGRA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECAUDACIÓN HISTÓRICA POR REVALIDACIÓN DE PERMISOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2024

*Alrededor de 18 mil comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas ya cumplieron con su revalidación

*Es gobierno de Montserrat Caballero Ramírez aliado del sector trabajador

Tijuana, Baja California, a 11 de junio de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, nuevamente registra una revalidación histórica en permisos para ejercer el comercio ambulante y de mercado sobre ruedas, logrando una recaudación de casi 30 millones de pesos en el primer semestre del 2024.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, destacó el compromiso de este gobierno para facilitar este trámite al sector trabajador de la ciudad y así, que obtengan certeza jurídica de su patrimonio.

“Por tercer año consecutivo, los permisionarios demostraron su confianza al gobierno encabezado por Montserrat Caballero y han cumplido con la revalidación de sus documentos; con esto, no solo contribuyen al ordenamiento de la ciudad, sino que ayudan a que los servicios y obras continúen en Tijuana”, indicó la funcionaria.

Desde el 02 de enero a la fecha, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha revalidado alrededor de 18 mil permisos, la mayoría de ellos correspondiente a mercados sobre ruedas, seguido de comercio ambulante y permisos accidentales.

La recaudación total registrada durante los primeros seis meses del año fue de 28 millones 671 mil 722 pesos, recurso que es utilizado para el mejoramiento de servicios públicos y obras de infraestructura como pavimentación o alumbrado público.

García Arceo explicó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, la Dirección ha acercado este trámite a la ciudadanía, llevando la revalidación de permisos hasta las delegaciones, para que los trabajadores no tengan que hacer gastos y largos traslados para llegar a Palacio Municipal y poder cumplir con este requisito.

También están apoyando a la población más vulnerable, con tarifas especiales para madres jefas de familia y exención en el pago del permiso para ejercer el comercio a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la revalidación de permisos para el comercio ambulante y sobre ruedas, impulsando una política pública cercana a la ciudadanía y aliada del sector trabajador, para lograr el cumplimiento de los reglamentos, el ordenamiento de la ciudad y que además beneficie a la economía de las familias tijuanenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos