domingo, febrero 25, 2024
InicioTijuanaLANZA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA PARA QUE MIGRANTES CONOZCAN FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES DE...

LANZA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA PARA QUE MIGRANTES CONOZCAN FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD

Tijuana, Baja California., a 2 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, lanzó la campaña “Conoce a tus Autoridades”, con el propósito de generar confianza entre la comunidad migrante y refugiada con las diversas instancias de seguridad de Gobierno.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que este proyecto consiste en informar qué función tiene cada autoridad con la que los migrantes interactúan, así como identificar qué orden de gobierno es, a través de dibujos animados que representan a cada jerarquía policial.

Además, mencionó, en caso de que algún migrante o refugiado tenga alguna inconformidad, puedan presentar su queja ante las autoridades correspondientes, como la Sindicatura Procuradora y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de un código QR que pueden obtener en los tabloides informativos que estarán disponibles en albergues y zonas de tránsito de migrantes.

Mencionó que desde que llegan a Tijuana hasta el arribo de un albergue o un hotel, los migrantes interactúan con policías de los tres niveles de gobierno y es importante que sepan cuáles son las atribuciones de cada una de ellas, por ejemplo, la Policía Municipal, Estatal o Guardia Nacional no pueden cuestionar la condición migratoria de las personas.

Lucero Vázquez destacó que estos elementos están para protegerlos y es importante generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones, pues esta campaña es parte de las políticas públicas de la alcaldesa que busca el empoderamiento de la comunidad migrante y refugiada de esta frontera.

Esta campaña se llevará a los albergues y restaurantes de comida internacional, en tres idiomas – español, creole e inglés- y se complementará con una plática sobre los derechos y obligaciones que tiene este sector, mencionó el funcionario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos