viernes, marzo 1, 2024
InicioEnsenadaCUENTA PAN CON AGENDA LEGISLATIVA PROACTIVA EN EL ÚLTIMO PERIODO DE LA...

CUENTA PAN CON AGENDA LEGISLATIVA PROACTIVA EN EL ÚLTIMO PERIODO DE LA 65 LEGISLATURA: DIPUTADA FEDERAL LIZBETH MATA

Ciudad de México, a 1º de febrero de 2024.- Durante el inició del Segundo Periodo de sesiones correspondiente al tercer año de la 65 Legislatura, la Diputada Federal de Baja California, Lizbeth Mata Lozano señaló que para este último periodo se estima que se desarrollen muchos debates derivados de las muchas iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal.

Este jueves se realizó la ceremonia de apertura del Congreso General integrado por la Cámara de Diputados y una parte de integrantes del Senado de la República, la cual tuvo lugar en el Palacio de San Lázaro.

Para el cierre de este último periodo, dijo, se espera que además de los debates, haya mucho diálogo, por lo que siendo una oposición responsable que escucha, seguirán buscando los consensos necesarios para el bien de México.

Lizbeth Mata comentó que la bancada del Partido Acción Nacional levantará la voz ante las injusticias, el abuso de poder y todo lo que considera está mal y que debe corregirse, proporcionando propuestas serias y responsables, cuya finalidad es mejorar la vida de los mexicanos.

Adelantó que de ninguna manera se permitirá que atenten contra la autonomía de los órganos autónomos y los contrapesos constitucionales que hacen posible el poder vivir en una democracia, sino que por el contrario, se buscará fortalecerlos para que puedan desempeñar mejor su trabajo y cumplir con los fines para los cuales fueron creados.

En Acción Nacional, destacó la legisladora, escucharemos las propuestas y se analizarán, vengan de quien vengan, así es como se podrá valorar y razonar el sentido del voto, siempre que sean respaldados por la ciudadanía.

Lizbeth Mata dijo que eso no significa que su grupo parlamentario no dejará de   hacer propuestas, pues se cuenta con una agenda legislativa propia, misma que en este periodo tendrá como base los siguientes ejes:

Reformas Electorales: Establecer como causa de nulidad de elecciones la injerencia del crimen organizado y uso de recursos públicos en precampañas; Regulación de encuestas; Vigilancia del financiamiento electoral.

Reformas de Seguridad Familiar: Regresar los refugios para mujeres víctimas de la violencia establecer una red nacional de refugios; Devolver a las familias de México las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, y establecerlas como derecho reconocido; Garantizar que los Centros de Justicia para las Mujeres cuenten con recursos suficientes para su operación.

Reformas de Protección Social: Restituir el Seguro Popular; Crear el Seguro de Desempleo; Facilitar el acceso a créditos para la vivienda.

Reformas de Fondos Públicos Sensibles: Restablecer el FONDEN; Restablecer el Fondo de Gastos Catastróficos; Restablecer el Fondo Minero; Restablecer el Fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas; Restablecer el Fondo para el Cambio Climático.

Reformas de Seguridad Pública: Fortalecer la capacidad de investigación de las fuerzas policiales; Priorizar la prevención del delito; Desarrollar mecanismos para una investigación efectiva de los delitos del Crimen Organizado: Fortalecer a las policías locales; Garantizar, homologar la seguridad social y dotar de más prestaciones a las y los integrantes de las policías.

La diputada federal dijo que no claudicará ante los problemas que aquejan al país y a sus familias. Por ello, los diputados del PAN presentaremos esta agenda proactiva que busca dar soluciones a los hogares de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos