jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaJULIETA RAMÍREZ SE COMPROMETE A DEFENDER EL AGUA DE LAS Y LOS...

JULIETA RAMÍREZ SE COMPROMETE A DEFENDER EL AGUA DE LAS Y LOS BAJACALIFORNIANOS EN EL SENADO

Tijuana, B.C. A miércoles 20 de marzo 2024.- Dentro de sus propuestas rumbo al Senado de la República, la candidata por MORENA Julieta Ramírez se comprometió a proteger el agua de las familias bajacalifornianas, en especial en los acuerdos binacionales de distribución de este vital recurso.

En ese sentido, resaltó la relevancia del Tratado de Aguas de 1944, que rige la gestión de los ríos Colorado, Tijuana y Bravo entre México y Estados Unidos. Dicho tratado establece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) como un organismo binacional encargado de asegurar la implementación y resolver problemas relacionados con este recurso compartido.

Por ello, la joven candidata subrayó la importancia del Senado al tener facultades exclusivas para participar en tratados y actas internacionales que involucren la cantidad y calidad del agua destinada a Baja California.

“Siguiendo con el ejemplo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador trabajaremos desde el Senado para garantizar el cumplimiento de los acuerdos en relación al suministro del agua para que no afecte a los hogares de Baja California, reafirmando la misión de la 4T de proteger los recursos del pueblo junto con su desarrollo y bienestar”, aseguró Julieta Ramírez.

La joven candidata morenista sigue marcando una agenda a favor de los recursos naturales respaldando la lucha de la Dra. Claudia Sheinbaum por la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos