lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaJÓVENES RECIBEN TRATAMIENTO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PARA PREVENIR ADICCIONES

JÓVENES RECIBEN TRATAMIENTO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PARA PREVENIR ADICCIONES

Tijuana, Baja California, a 20 de abril de 2024.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofrece tratamiento ambulatorio para adolescentes y jóvenes con factores de riesgo, problemas de conducta y consumo experimental de sustancias psicoactivas.

De acuerdo a la titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), este modelo de atención consiste en 16 sesiones de terapia individual, impartida por psicólogos del Departamento de Prevención una vez por semana con una duración de 50 minutos.

La funcionaria explicó que el propósito es intervenir de manera oportuna en este sector de población con riesgo de desarrollar dependencia a sustancias psicoactivas y/o conductas adictivas.

Informó que con la primera sesión se diagnostica el tratamiento a seguir y durante el transcurso se trabaja en las etapas de la adicción, funcionamiento del cerebro, factores de protección, de riesgo individual, familiar y social, autoconocimiento, comunicación, autoestima, asertividad, autodisciplina, compromiso y manejo de emociones.

La funcionaria comentó que la mayoría de las atenciones brindadas a adolescentes y jóvenes son canalizadas por organismos locales e instituciones educativas que detectan de manera oportuna las situaciones de riesgo durante las actividades de prevención primaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos