sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaINVITA IEEBC A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL COMO SEL O CAEL

INVITA IEEBC A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL COMO SEL O CAEL

●       El periodo de recepción de solicitudes y documentación de las y los interesados concluye el 27 de mayo de 2024.

TIJUANA, B. C. 30 DE ABRIL DE 2024. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, invita a la ciudadanía bajacaliforniana a participar como Supervisora/or Electoral Local (SEL) y Capacitadora/or Asistente Electoral Local (CAEL) en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó en conferencia de prensa que los SEL son las personas encargadas de coordinar e integrar a los CAEL bajo su responsabilidad. Además, colaboran en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas a las CAEL para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que reciban los órganos competentes del IEEBC, entre otras.

Mientras tanto, las personas CAEL deberán apoyar en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla, así como en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban; ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales, asistir puntualmente a los domicilios de las casillas que le fueron asignadas, por mencionar algunas.  

Entre los requisitos legales que deberán cumplir las personas interesadas, la presidenta de la Comisión enumeró algunos como el tener la ciudadanía mexicana en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, así como contar con la credencial para votar vigente, no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año, entre otros.

Para mayor información, Maciel Sánchez exhortó a las y los interesados a ingresar al portal institucional www.ieebc.mx, donde podrán consultar a detalle la convocatoria. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos